viernes, 22 febrero 2019
18:57
, última actualización
Economía

Gilabert recibe el respaldo en UGT Sevilla

El comité ordinario del sindicato lo nombrará hoy secretario general en sustitución de Figueroa

el 31 may 2010 / 21:01 h.

Juan Antonio Gilabert volverá al cargo que durante ocho años ostentó en UGT Sevilla, el de secretario general. Será a partir de hoy, una vez que el comité ordinario del sindicato lo nombre en sustitución del José Figueroa, que el pasado viernes presentó su dimisión después de la crisis desatada en el seno de la organización y que se conoció durante la semana pasada.

La idea de UGT Sevilla era discutir durante el pasado fin de semana con el objetivo de llevar al comité un candidato de consenso que permitiera cerrar el asunto lo antes posible. Fuentes del sindicato provincial aseguraron ayer que, en principio, todas las federaciones de UGT Sevilla se han mostrado de acuerdo con la vuelta de Gilabert -hay que tener en cuenta que Figueroa era el candidato único el pasado septiembre, cuando fue nombrado, y que pertenecen los dos a la Federación de Servicios Públicos (FSP)-. De hecho, dos miembros de la Ejecutiva actual, que en principio permanecerá tal cual, ya ejercieron sus funciones con Gilabert al frente.

En cualquier caso, no será hasta hoy cuando el sindicato haga público el nombramiento después de recoger la decisión del comité.

Gilabert lleva más de 33 años trabajando para UGT y su puesto es de auxiliar administrativo en la Diputación de Sevilla.

  • 1