Cultura

Gilberto Gil inaugurará el festival Territorios Tres Culturas

El Pabellón de Marruecos, sede de la Fundación Tres Culturas será el escenario de la inauguración del festival de Territorios. Gilberto Gil dará la bienvenida. Enrique Ojeda y Juan Antonio Pedrosa, director de Territorios Sevilla, han presentado los conciertos.

el 15 sep 2009 / 03:35 h.

El Pabellón de Marruecos, sede de la Fundación Tres Culturas será el escenario de la inauguración del festival de Territorios. Gilberto Gil dará la bienvenida.

Enrique Ojeda, director de la Fundación Tres Culturas, y Juan Antonio Pedrosa, director de Territorios Sevilla, han sido los encargados de presentar una serie de conciertos que tendrán lugar en el Pabellón de Marruecos, en la isla de la Cartuja. Otros años ya se puso de manifiesto la colaboración entre la fundación y la organización del festival y hubo un escenario con el nombre de Tres Culturas.

En esta edición, la sede de la Fundación pasa a ser escenario especial dentro de la programación de Territorios.

Según explicó Juan Antonio Pedrosa, con la programación de este año se ha intentado satisfacer la demanda de un amplio colectivo que pedía conciertos en un tono más templado o relajado que los principales conciertos del festival.

Los artistas que actuarán es este espacio tienen connotaciones especiales respecto al resto de concierto de Territorios. "Hemos querido traer espectáculos más templados acordes con este espacio para un público con otras necesidades.

Los conciertos se celebrarán en el patio del Pabellón, al aire libre, y el público estará sentado. Son actuaciones que necesitan más intimidad por lo que el aforo estará limitado", añadió Pedrosa.

Gilberto Gil actuará el próximo 22 de mayo ofreciendo el primer concierto del ciclo Territorios Tres Culturas. Este cantante, músico y compositor brasileño es también Ministro de Cultura de Lula da Silva.

Con el espectáculo Gil Luminoso, acompañado sólo por una guitarra y su voz, recorrerá los éxitos de su carrera con toques de rock, reggae, funk y ritmos de la Bahía. La noche del 29 de mayo, el polifacético Matthew Herbert presentará su trabajo más jazzistico con The Matthew Herbert Big Band.

Y la clausura estará a cargo del músico belga Win Merterns.

  • 1