Deportes

Gimeno-Traver retará a Robredo en la final de la Copa Sevilla

Los serbios Boris Pashanski y Nikola Ciric se hacen con el título en la modalidad de dobles.

el 14 sep 2012 / 21:11 h.

El español Daniel Gimeno-Traver, que venció al serbio Boris Pashanski (6-2 y 6-3), y su compatriota Tommy Robredo, que ganó a Íñigo Cervantes (7-6 (3), 4-6 y 7-6 (4)), disputarán este domingo (12.00 horas) la final de la 50a edición del Challenger Copa Sevilla de Andalucía, en la pista central del Real Club de Tenis Betis.

Gimeno-Traver, segundo favorito, luchará por revalidar el título conseguido el pasado año ante el exnúmero 5 del mundo, Tommy Robredo, quien también ganó el torneo en el año 2000.

El valenciano ha llegado a la final sin ceder un set. De hecho, sólo ha perdido 19 juegos (5 en primera ronda, 4 en octavos, 5 en cuartos y otros 5 en semifinales), por los 48 que ha ganado. En el primer set, tras el sexto juego, Gimeno-Traver logró la primera rotura del partido (4-2). A partir de ahí, Pashanski se concentró más en sus protestas (por el ruido, por la pista, por las bolas malas que le cantaban) que en su juego. De modo que el español se adjudicó la primera manga por 6-2.

El segundo set se puso de cara al levantino desde el inicio, ya que rompió el servicio de Pashanski en el segundo juego. Éste recuperó la desventaja en el quinto (3-2), pero poco le duró la alegría, ya que Gimeno-Traver consiguió el contrabreak, y finalmente ganó por 6-3.

Tommy Robredo, sexto cabeza de serie, e Íñigo Cervantes, quinto favorito, protagonizaron un partido de 3 horas y 22 minutos, con una gran igualdad.

Cervantes fue el primero en romper el servicio, en el cuarto juego (3-1). No obstante, el catalán tiró de veteranía, recuperó la desventaja en el séptimo juego (4-3) y mantuvo su saque hasta llegar al tie break, que terminó ganando por 6-3.

En la segunda manga, Cervantes, tras varias oportunidades de rotura desaprovechadas, logró por fin el break en el séptimo juego (4-3). Así, el vasco forzó el tercer y definitivo set al ganar el segundo por 6-4.

Ya en la tercera manga, en el décimo juego, Robredo contó con tres bolas de break, pero su rival evitó que las convirtiera. Así, el tercer set se alargó hasta la muerte súbita, que también quedó del lado de Robredo, por 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (4).

El serbio Boris Pashanski, tras caer en las semifinales individuales, tuvo su recompensa en la tarde-noche al proclamarse campeón en la modalidad de dobles junto con su compatriota Nikola Ciric.

La pareja serbia, que apeó del torneo a los primeros favoritos, los australianos Adam Hubble y Rameez Junaid, comenzó perdiendo el primer set ante los holandeses Stephan Fransen y Jesse Huta Galung, pero finalmente remontaron y se hicieron con la victoria y el título en Sevilla por 5-7, 6-4 y 10-6.

  • 1