Deportes

Gimeno-Traver revalidó su corona de la Copa Sevilla sin sufrir

Se impuso a Tommy Robredo por 6-3 y 6-2 en una final carente de emoción

el 15 sep 2012 / 15:03 h.

El valenciano Daniel Gimeno-Traver no tuvo que emplearse a fondo para renovar su título en el ATP Challenger Copa Sevilla-Internacionales de Andalucía, que en sus Bodas de Oro vivió una final muy rápida y carente de emoción en la que el segundo favorito doblegó por 6-3 y 6-2 a un Tommy Robredo que se entregó sin resistencia.

El catalán, que tras una larga lesión trata de recuperar su sitio en la élite mundial (llegó a ser el número 5 del ranking), apenas pudo plantar batalla seguramente exhausto tras su semifinal de más de tres horas ante Íñigo Cervantes, por lo que sólo fue capaz de sumar cinco juegos, que son por otra parte el tope máximo que ha cedido su rival en un torneo impecable.

El levantino, de hecho, con un tenis muy consistente y soltando puntuales latigazos con su derecha, sólo tuvo que aprovechar tres de las cuatro bolas de break de que dispuso. En la primera manga, en el cuarto juego, cuando resolvió el intercambio de golpes más largo hasta el momento y luego subió a la red para poner contra la cuerdas al gerundense.

Éste dejó pasar su oportunidad en el séptimo juego, en su única opción de rotura, y a partir de ahí sacó la bandera blanca, ya que la segunda manga, de tan sólo 22 minutos de duración, fue un rosario de errores de Robredo que agradeció Gimeno-Traver para romperle el saque en el tercer y en el quinto juego y finiquitar el duelo por la vía rápida en sólo 1 hora y dos minutos.

  • 1