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Ginebra ya conecta con el gazpacho y el flamenco

Easyjet estrena su segunda ruta desde San Pablo. Desde abril de 2011 cuenta con un enlace que acerca más la capital hispalense a Londres.

el 21 feb 2013 / 16:20 h.

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¿Qué cara cree que se le quedaría si, al bajarse de un avión y encaminarse hacia la salida del aeropuerto con total tranquilidad, le esperase un caluroso recibimiento de aplausos y vítores protagonizado por casi un centenar de jóvenes con pancartas de Welcome to Seville?

Como mínimo, de sorpresa. Pues es la misma que se les quedó a los 153 pasajeros –niños incluidos– que, con una puntualidad asombrosa (exactamente a las 15.05 horas), aterrizaban en San Pablo en el vuelo inaugural de la ruta Sevilla-Ginebra (Suiza) de Easyjet.

En lugar de gin-tonics de bienvenida, gazpacho y vino de naranja escanciado les aguardaban por ser los primeros en estrenar conexión de un vuelo que tendrá una frecuencia de tres días a las semana –lo que dejará unos 500 visitantes– y con precios que partirán desde los 24 euros para la ida y desde los 36 en el caso de la vuelta.
Además, el comité de bienvenida, compuesto por jóvenes voluntarios estudiantes de Turismo –ataviados con camisetas rojas con el lema Sevilla Ambassador–, les hizo entrega en la sala de recogida de equipajes de una bolsa con mapas y guías turísticos, una tarjeta de Tussam, un abanico, descuentos para las tiendas del aeropuerto y muestras de perfume.

La conexión, que está programada para todo el año, se ha adelantado unas semanas y ayer se estrenó con un éxito de ocupación del 98%. Y, como es tradicional en este tipo de ocasiones, se procedió al bautismo de la aeronave bajo dos cañones de agua lanzados por camiones de bomberos tras su aterrizaje.

En el Airbus A319 viajaban, además, siete periodistas suizos de revistas y publicaciones turísticas especializadas, que disfrutarán de varios días de turismo intenso por Sevilla y la provincia (como la visita a Carmona) para conocer gastronomía y flamenco como fórmula de promoción de Sevilla en Suiza. La directora de la Oficina Española de Turismo en Zúrich y consejera de la Embajada de España, Yolanda Martínez, que les acompañaba, explicó que Andalucía “es un destino muy demandado” en el país europeo y apuntó que aproximadamente un 12% de los suizos que viajan a España, hace parada en la comunidad andaluza.

Esta iniciativa, promovida de forma conjunta entre esa oficina, Easyjet y el Consorcio de Turismo de Sevilla, persigue precisamente dar a conocer los alicientes del turismo local para que los medios especializados así lo trasladen a sus lectores y potenciales visitantes.
El delegado de Economía y Turismo, Gregorio Serrano, se dirigió hacia la delegación de prensa suiza con unas notas apuntadas en francés, aunque la megafonía del aeropuerto le echó un cable al hacer apenas audible su chapurreo. Voluntad, al menos, le puso.

En la puerta de embarque, esperaba una flamante tarta que escenificaba el momento del bautizo del avión de Easyjet. Serrano, junto al director de San Pablo, Eugenio Pérez, el gerente del Consorcio de Turismo, Antonio Castaño, y varios miembros de la tripulación del vuelo inaugural, no tuvieron especial tacto a la hora de meter el tajo al pastel. Con poca fortuna y muchas manos sobre el cuchillo, solo atinaron a partir el dulce justo en la zona del avión, que quedó quebrado a la mitad generando una imagen un tanto desafortunada.

Anécdotas al margen, Easyjet, que opera desde abril de 2011 en San Pablo con una ruta a Londres cuatro días a la semana, no tiene previsto por ahora –al menos en 2013– ampliar sus enlaces desde Sevilla. San Pablo, según su director, mantiene abiertas conversaciones con decenas de aerolíneas, aunque habrá que esperar para ver si se confirma la ansiada comunicación directa de Sevilla con Estambul.

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