Local

Gines abre su mercado navideño del 11 al 13 de diciembre

el 27 nov 2009 / 16:37 h.

TAGS:

'Gines a la luz de la Navidad'. Bajo este nombre la localidad acogerá los días 11, 12 y 13 de diciembre el que será el tercer Mercado Navideño, que tendrá lugar en el Paseo Juan de Dios Soto, calle Real y Plaza de España, y que parte del éxito de sus dos pasadas ediciones.

Como gran novedad, el Mercado Navideño tendrá este año un marcado acento medieval, proponiendo a los asistentes un apasionante viaje en el tiempo. Así podrán adentrarse en llamativos espectáculos, como pasacalles, teatros o los caballeros de fuego; talleres de oficios, como el de alfarero o herrero, o visitar interesantes exposiciones temáticas, todo con una decoración acorde con la época donde no faltarán gallardetes o antorchas.

A todo ello se unirán más de 80 stands de artesanía en madera, escudos y espadas, arcos, jabones, juegos y juguetes o alimentación tradicional y plantas medicinales, entre otros. Podrán visitarse también interesantes exposiciones temáticas, como una de heráldica y una llamativa muestra de aparatos de tortura medievales con más de 25 piezas a tamaño real.

El Mercado Navideño contará un año más con actividades enfocadas a todas las edades y los más pequeños, tendrán incluso su propia zona infantil. Allí podrán disfrutar de talleres de barro, sal, de espadas, duendes, paneles fotográficos, guardería o de divertidas atracciones sin motor entre las que se encuentra un original drakar vikingo. Además, los niños que se acerquen hasta el Mercado Navideño podrán recorrer la zona paseando en burro, y en la tarde del sábado día 12 recibirán la visita de los pajes reales.

El III Mercado Navideño, organizado por la delegación municipal de Festejos, propone a los vecinos de Gines tres días en los que el centro de la localidad vivirá numerosos espectáculos de calle, teatros, cuentos, espectáculos de fuego, juegos infantiles, música, y talleres participativos de todo tipo. Todo ello trasladándonos al medioevo sin salir de Gines. Dada la magnitud del evento, desde esta delegación se desarrolló la campaña "cruza los dedos", una iniciativa encaminada a anunciar la actividad y a que el tiempo dé una tregua en esta tercera edición.

  • Las personas interesadas en formar parte del mercado montando su propio stand pueden dirigirse al Ayuntamiento de Gines , situado en la Plaza de España número 1 o llamar al 617 239 969, en caso de ser vecinos de Gines. De no serlo pueden llamar al 649 518 822 o escribir al correo electrónico miguel.martin@fusionmedieval.es

  • 1