Deportes

Giovani está como loco por fichar con el Sevilla

"El Sevilla está entre mis preferencias, sé que es una opción y que existe la posibilidad de recalar allí y, me encantaría, es un gran equipo, no lo voy a descubrir ahora", dice el azteca.

el 12 ago 2011 / 20:49 h.

Giovani está deseando fichar por el Sevilla.

El guión escrito por el Sevilla en el intento de fichaje de Giovani Dos Santos ha vivido un nuevo capítulo este viernes con el reconocimiento público por parte del futbolista de que su intención es recalar en el club de Nervión. 

Así lo decía el mexicano en una entrevista concedida al portal web Eldesmarque.com. "El Sevilla está entre mis preferencias, sé que es una opción y que existe la posibilidad de recalar allí y, me encantaría, es un gran equipo, no lo voy a descubrir ahora, es uno de los mejores equipos de España y todo el mundo sabe el nivel que tiene", admitía sin querer ir mucho más lejos en su argumentación.

No obstante, Giovani es prudente y admitía que "aún no" sabe "lo que va a pasar". De hecho, insistió. "No sé cómo están las cosas en estos momentos con el Tottenham. Acabo de llegar a Londres, sé que quieren venderme y tendré que incorporarme de momento, pero no sé lo que pasará. Mi representante lleva todo ese asunto. Desconozco si es posible salir cedido o solo traspasado. De todas formas tengo claro que me gustaría resolver todo esto en los próximos días", algo que va a tener al alcance de la mano. De hecho, el delantero ya se encuentra de vuelta en Inglaterra después de haber disputado un amistoso con la selección de México en Filadelfia.

El gran problema para la llegada de 'Gio', es que el Sevilla no estaría en disposición, a pesar del enorme interés de Marcelino, de ofrecer al Tottenham una oferta al nivel de las de sus competidores por este fichaje. Mientras que los de Nervión valoran como opción principal la cesión con opción de compra, sus competidores han realizado ventas que les sitúan entre los clubes con más ingresos del verano y que acudirán con más ‘músculo' a negociar con los Spurs.

El Udinese es el más interesado en Italia (se habla de que ha puesto sobre la mesa diez millones fijos más dos por incentivos), y el Villarreal es el club que compite en España con el Sevilla. Los primeros han vendido a Alexis Sánchez al Barcelona y a Inler al Nápoles y han recaudado algo más de 50 millones de euros, y los segundos se han asegurado 20 con el traspaso de Cazorla al Málaga. Hay algo que Giovani tiene muy claro: "Yo lo que quiero es volver a España, prefiero la liga española a otras", afirmó, dificultando sobremanera el interés de los de Udine y limitando las principales opciones a los equipos de Garrido y Marcelino, ambos locos por cerrar esta contratación.

Se reverdece de esta manera la vieja rivalidad que Sevilla y Villarreal vienen manteniendo en los últimos años en el marco del mercado de fichajes poniendo las miras en los mismos futbolistas y con Poulsen y Borja Valero como principales ejemplos de adquisiciones exitosas en una y otra dirección. Precisamente por el banquillo se podría desequilibrar la balanza. "Por supuesto, que Marcelino sea el entrenador del Sevilla es para mí algo muy a favor.

Estuve muy a gusto con él en el Racing de Santander y es un gran entrenador. Sería estupendo trabajar de nuevo con él".

Pero ‘Gio' no sólo aspira a volver con el entrenador que le dirigió con más éxito en España después de que no triunfase cuando era mucho más joven con el Barcelona. También desea coincidir con un futbolista que ha marcado una época en el Sevilla y que incluso él llega a ver como una referencia a nivel internacional. "No lo conozco (a Kanouté) personalmente, pero es un futbolista increíble y sería una suerte poder jugar con él", decía Giovani en referencia a uno de los que serían sus compañeros en el ataque sevillista.

Con Negredo, el mencionado Kanouté, Manu del Moral y el propio Giovani, entienden en el Sevilla que quedaría sobradamente cubierto el ataque, con más y mejores variantes incluso que con Luis Fabiano.

  • 1