Deportes

Giovani llegaría cedido con una opción de compra de 2 millones

El futbolista mexicano, decidido a jugar en el Sevilla, espera el anuncio oficial de su marcha a Nervión, ultimada con su agente y el Tottenham.

el 08 ago 2011 / 22:07 h.

Giovani, con su seleción.

Giovani Dos Santos parece destinado a defender la camiseta del Sevilla . En primer lugar, por el deseo tanto del club como de su entrenador y del propio futbolista. Y en segundo lugar porque llegará tal como quieren los rectores nervionenses: cedido.

Según fuentes de la negociación consultadas por este periódico, el joven delantero mexicano se incorporaría a préstamo por una temporada y con una opción de compra valorada en unos dos millones de euros. Esta cifra podría aumentar si al final se establecen pluses por alcanzar objetivos.

El Sevilla se haría cargo del salario que percibe el futbolista en el Tottenham -Harry Redknapp, su entrenador no cuenta con él desde hace tiempo- para ponerle a disposición de Marcelino, quien está convencido de sacarle fruto tal como hiciera meses atrás en el Racing, donde el atacante jugó a sus órdenes.

Si la operación se concreta, algo que las fuentes consultadas dan prácticamente por seguro, tendría cierta semejanza con otra llevaba a cabo no hace mucho por el Sevilla. Concretamente, la que permitió incorporar a Martín Cáceres.

El uruguayo llegó a préstamo -el club de Nervión asumió su ficha- y al término de la misma decidió ejecutar la opción de compra firmada con el Barcelona: tres millones de euros más 1,5 adicionales por objetivos en función de la clasificación del Sevilla para en la Liga de Campeones durante las próximas cuatro campañas.

CITA EN ESTADOS UNIDOS. A la espera de acontecimientos, Giovani tiene previsto unirse a la selección mexicana en Estados Unidos, junto al resto de jugadores que militan en equipos europeos (Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Efraín Juárez, Pablo Barrera, Rafael Márquez, Carlos Salcido y Francisco Rodríguez), para enfrentarse este miércoles a los anfitriones en Philadelphia.

SIN NOTICIAS DE GIO. Según apunta la SER desde Inglaterra, el entrenador del Tottenham lleva varios días intentando ponerse en contacto con Giovani sin conseguirlo. Salvo que cambien las cosas, el joven mexicano será jugador del Sevilla esta temporada. Poco a poco se van conociendo detalles de la operación, que, pese a la cautela, se ve encauzada.

  • 1