martes, 13 noviembre 2018
04:22
, última actualización
Deportes

Giovani se muerde la lengua

El jugador del Tottenham reconoce tener ofertas pero mantiene la calma para no entorpecer su salida en el mercado invernal.

el 11 nov 2011 / 20:18 h.

Giovani celebra un gol con México.

El Sevilla, en la persona de su presidente, ha descartado que vaya a ficharle. Su precio, impuesto por el Tottenham, le cierra muchas puertas, pero lo cierto es que Giovani dos Santos mantiene la esperanza de dejar el club londinense este invierno y ponerse a las órdenes de Marcelino, el técnico que ha apostado por él con más firmeza. El delantero ha hablado en las últimas horas desde la concentración de su selección, aunque se limitó a decir que espera poder marcharse. No quiere entrar en otra guerra con el Tottenham. Sabe que éste ya se la jugó el pasado verano y no quiere que le vuelva a ocurrir.

Su decepción con el club y el entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, quien le prometió darle más minutos, es enorme. Sin embargo, Giovani se muerde la lengua. Sus últimas declaraciones lo ponen de manifiesto: "Es difícil decir que me quiero ir porque pertenezco a ese equipo. No quiero meterme en ese tema, pero la gente lo ve. Me fui seis meses a Santander y estaba jugando bien; después de Copa de Oro estaba bien futbolísticamente y no me dejaron ir... No lo entiendo, pero ya hablé lo que tenía que hablar. Lo que puedo decir es que aunque no he estado jugando, ofertas no me han faltado, pero hay que esperar a enero", dice el mexicano.

Giovani, en cualquier caso, no oculta su contrariedad por estar perdiendo oportunidades de demostrar su fútbol. "Realmente, como jugador siempre quieres más minutos. Llevo dos años y medio en el Tottenham y no he tenido los minutos que he querido. Estoy bien, me entreno todos los días... La verdad es que no sé lo que puede pasar en enero", ha declarado el jugador tras un entrenamiento de la selección.

A la espera de noticias sobre su futuro, Gio intenta disfrutar de los compromisos del equipo nacional, donde es uno de los titulares indiscutibles para el entrenador, José Manuel de la Torre. "A la selección vengo a olvidar lo que me pasa en mi equipo. Siempre es un orgullo y el ambiente es espectacular. Ahora viene el último partido del año y hay que aprovecharlo bien. Lo que pasa en mi club y en la selección son dos cosas diferentes, son dos historias que prefiero no mezclar", comenta.

Ese encuentro al que se refería fue el amistoso que disputaron este viernes México y Serbia en Querétaro.

LAS OPCIONES. El Sevilla ha manejado todo tipo de posibilidades para hacerse con Giovani, prioridad número uno y última de Marcelino. Además de opciones como su cesión, que ya se negoció este verano pero al final no cuajó, algunas informaciones apuntan a que el delantero ha planteado al Sevilla la idea de comprar el 50% de sus derechos, lo que rebajaría de manera notable la inversión que tendría que realizar el club de Nervión.

Otra opción es lo que en la Premier se conoce como transfer request, o petición formal de traspaso por parte del jugador, una figura que en teoría debe ser atendida por los clubes cuando estos la reciben, entre otras cosas porque no hay cláusulas de rescisión. El problema es que no sería la primera vez que Harry Redknapp obvia esta fórmula. Ejemplo de ello fue lo ocurrido este verano con Luka Modric, quien recurrió al transfer request para marcharse al Chelsea y se lo rechazaron, pese a tener una oferta mareante sobre la mesa.

En cualquier caso, todo apunta a que los días de Giovani en el Tottenham están contados. Su representante, el poderoso Jorge Mendes, quedó muy molesto con el club londinense por impedir la marcha del delantero al Sevilla, y Mendes no es un agente cualquiera. Sus hilos llegan a todos lados y tenerle como enemigo quizá no sea buena idea con vistas a futuras operaciones. El Sevilla, mientras tanto, estudia otras opciones: Reyes, Pandev... Monchi busca alternativas por si Gio no puede venir finalmente, pero mientras haya posibilidades, intentarán ir a por él.

  • 1