Deportes

Giovani: "Teníamos las cosas casi hechas y de repente se cayó todo"

El delantero mexicano reconoce su malestar con el Tottenham y su entrenador, Harry Redknapp, por frustrar su marcha al Sevilla a última hora.

el 01 sep 2011 / 19:29 h.

Giovani critica a Redknapp.

El Sevilla lo intentó hasta el último suspiro pero al final no pudo hacerse con Giovani Dos Santos. El Tottenham pidió una cantidad considerada desorbitada tras cambiar de parecer sobre el futbolista cuando ya le había dicho que no contaba con él. Ni siquiera el deseo del mexicano de ponerse a las órdenes de Marcelino fue suficiente. Tal es así que se quedará en la entidad londinense -quizá sin ficha- habida cuenta de su decidida apuesta por el Sevilla, tras rechazar ofertas importantes como la de Udinese.

Giovani quería jugar en Nervión a toda costa. Tras frustrarse su fichaje, el joven delantero ha reconocido su malestar con el Tottenham, asegurando estar sorprendido y molesto por la decisión de Harry Redknapp, su técnico, de mantenerle en la plantilla argumentando que le dará oportunidades. "Teníamos casi hechas las cosas con otro club y faltando una hora y media cambió la decisión del entrenador. Por eso se cayó toda la operación", ha declarado desde Varsovia, donde se concentra su selección. "Tanto mi representante (Jorge Mendes) como yo hemos quedado decepcionados, tristes, molestos con el Tottenham y con su manera de actuar, ya que después de no darme confianza durante tanto tiempo ahora me va a dar una oportunidad, lo que se me hace raro. Sin embargo, la pienso aceptar y aprovechar, por respeto a la afición y a mí como profesional que soy", añade.

El delantero, además, deja claro que Redknapp le dijo personalmente que no entraba en sus planes: "Llevo tres años en el Tottenham sin tener participación. No me han dado confianza. Espero que esta vez estén diciendo las cosas sinceramente. Yo no tengo ningún problema con el técnico. Hablé con él llegando a Londres y me dijo que no contaba conmigo. Ahora, cuando regrese, hablaré con él de sus intenciones y las del club. En mi cabeza yo ya estaba fuera del club".

Giovani quiere ver si Redknapp cumple lo que acaba de prometer. "Muchas me ofrece oportunidades y termino en otros clubes. Además, me dijeron de viva voz, ni siquiera por teléfono, tanto él como el club que no contaban conmigo", insiste. "El Tottenham pudo hacer las cosas desde el inicio diferentes", afirma.

MERCADO DE INVIERNO. Pese a la decepción vivida en el Sevilla, donde se valora y mucho la apuesta del mexicano por vestir su camiseta, Gio volverá a ser una opción con vistas al mercado inviernal. Por entonces la Copa entrará en escena y la exigencia respecto al plantel aumentará. Marcelino lo sabe bien, de ahí que la opción Giovani no pueda descartarse para siempre, pese a la resistencia del Tottenham.

Además de otras opciones como lograr su cesión, algo que ya se negoció pero al final no se firmó, en la Premier existe lo que se conoce como transfer request o petición formal de traspaso por parte del jugador, una figura que en teoría debe ser atendida por los clubes, entre otras cosas porque no hay cláusulas de rescisión. El problema es que Redknapp pasa de ella. Que le pregunten a Luka Modric, quien hace poco recurrió a esta figura para irse al Chelsea y se la rechazaron...

  • 1