domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Local

Giralda Televisión perdió 2 millones en siete meses

La presidenta de la emisora municipal afirma que la situación económica está mejorando este año.

el 29 mar 2010 / 18:36 h.

TAGS:

En los siete meses que pasaron desde que se constituyó como empresa el 29 de mayo y hasta el cierre del pasado ejercicio el 31 de diciembre, la empresa municipal que gestiona la televisión local Giralda TV sufrió unas pérdidas de 2 millones de euros, fruto, según su presidenta y portavoz municipal, Maribel Montaño, "de la fuerte inversión y los pocos ingresos por publicidad y por convenios que todavía no se han puesto en marcha".

Montaño, que comparó la situación de la cadena con una "tienda", confió no obstante en que este año cambie la tendencia económica y se produzca un "equilibrio presupuestario". Para ello, según anunció, el Consejo de Administración de Giralda ha aprobado una aportación del Ayuntamiento por valor de esos 2 millones de euros y la petición de un crédito especial para la puesta en marcha industrial por valor de otros 2 millones. Además, afirmó, "se seguirá con la política de control del gasto como en otras empresas municipales".

El Consejo de Administración de Giralda también aprobó ayer dos modificaciones en su libro de estilo: una siguiendo la recomendación del Consejo Audiovisual de Andalucía, que recomendaba informar sobre procesos judiciales, y otra que permitirá informar sobre asuntos relacionados con los partidos políticos "en el Gobierno y en la oposición".

En este sentido, el consejero de la televisión local y concejal del PP, Gregorio Serrano, presentó otra petición para tratar en la reunión del consejo para que se emitan las grabaciones del caso Mercasevilla, extremo que fue aprobado también aunque con la condición de que las imágenes "cuando nos la remitan oficialmente y con una adjunto para demostrar cómo nos han llegado", según explicó Montaño, sean supervisadas por la jueza del caso. 

  • 1