martes, 20 noviembre 2018
18:23
, última actualización
Local

Giralda TV asegura haber ofrecido "convenientemente" la valoración de PSOE e IU sobre el último año de gobierno

el 02 jun 2012 / 15:19 h.

TAGS:

El director general de la televisión municipal de Sevilla (Giralda Televisión), Ignacio Doral, ha asegurado este sábado que la valoración de los miembros de la oposición acerca de la gestión del equipo de Gobierno municipal ha sido "ofrecida convenientemente" en diferentes programas informativos de la cadena.

En una carta a la que ha tenido acceso Europa Press, Doral hace referencia a la queja remitida por el Grupo Socialista al Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) para que estudie si Giralda Televisión ha incurrido en una "falta de pluralismo" al emitir una entrevista del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), e "ignorar" a la oposición para realizar balance del primer año de gobierno.

La dirección de Giralda ha subrayado que dicha entrevista de balance del primer año del nuevo Gobierno local es "una práctica habitual en los medios de comunicación", apostillando que "de ningún modo puede equipararse el papel del alcalde con el de los portavoces de los partidos de la oposición" a la hora de realizar esta valoración.

No obstante, ha recordado que el portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, "protagonizó la entrevista destacada del programa-magazine 'Rioja 13' el pasado 26 enero" sobre esta cuestión, mientras que el concejal y portavoz del Grupo de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, hizo lo propio el 2 abril.

Así, Doral ha afirmado que el portavoz socialista "ha protagonizado en los informativos de Giralda Televisión dos totales de declaración y valoración los días 16 y 18 del pasado mayo, durante convocatorias de otros temas, puesto que no se convocó rueda de prensa de balance como tal", algo que sí hizo Torrijos y que tuvo su eco en los informativos con una noticia del día 18, ha asegurado.

UN "ESPECTACULAR AUMENTO" DE PLURALIDAD

Por último, el director general de la televisión municipal ha resaltado que "el III Informe de Pluralismo Político presentado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha avalado con creces el trabajo de los servicios informativos de la cadena municipal", destacando además un "espectacular aumento de su pluralidad" desde que se produjo el relevo en su cúpula directiva.

En este sentido, ha asegurado que la presencia de los miembros de la oposición "se ha duplicado" con respecto a la anterior etapa, desde un ralo 17,6 por ciento hasta "casi un 40 por ciento". "Dediquémonos todos a lo que nos debe ocupar, salvar la televisión municipal de Sevilla, y hacer un producto de calidad que evite abusos y despilfarros como los aquí vividos hasta hace apenas un año", ha esgrimido Doral a modo de conclusión.

  • 1