Televisión

Giralda TV emite la gala del 110 aniversario de El Correo

La cadena local ofrece hoy desde las 20.30 horas la ceremonia completa.

el 05 feb 2010 / 20:44 h.

Esperanza Fernández y David Peña Dorantes.

"La televisión local tiene que estar en todos los actos importantes de Sevilla, y más aún cuando el protagonista de la fiesta es el periódico decano de la ciudad". 110 años no se cumplen todos los días y, por ello, Giralda TV quiere dar cobertura a tal efeméride emitiendo íntegramente, a las 20.30 horas, la gala con la que el diario sevillano celebró su aniversario, para que "los sevillanos sean también conscientes del esfuerzo que se hace desde muchas partes para sacar el periódico a la calle un día y otro", explicó el jefe de programas de la cadena, Miguel Ángel Moreno.


Y así hasta hoy, cuando El Correo ha enfilado ya la cuenta de los 111 "habiendo sido y siendo en la actualidad un claro referente de la prensa sevillana", agregó Moreno, quien celebró que la televisión local tenga la oportunidad de ser testigo de este aniversario y poder llevarlo a las casas de todos los ciudadanos.


La gala. En su gran noche, El Correo de Andalucía logró reunir a los grandes nombres y las caras más conocidas de la ciudad. Durante la clausura del 110 aniversario, se hizo entrega de 17 galardones que reconocían la labor de otras tantas personalidades relevantes de la sociedad sevillana. Algunos de los homenajeados fueron Felipe González, el pintor Luis Gordillo, el poeta Antonio Machado, la deportista Beatriz Manchón y Radio Sevilla. No faltaron a la cita en una abarrotada Sala Chicarreros (Cajasol) el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente andaluz, José Antonio Griñán.

La nota artística y musical la dieron la cantaora Esperanza Fernández, el pianista David Peña Dorantes y la Banda Municipal, que interpretó para la ocasión el pasacalle El Correo de Andalucía.

  • 1