Local

Giralda TV emitirá también en la red

La cadena local llega a todo el planeta y ofrece televisión a la carta.

el 24 mar 2010 / 20:45 h.

La portavoz del Gobierno local, Maribel Montaño, y el director general de la televisión municipal, Antonio Silva, presentaron ayer la nueva página web de Giralda TV, un portal a través del cual esta cadena emitirá en directo su programación para todo el planeta. Además, ofrecerá la posibilidad de disponer de televisión a la carta, es decir, poder ver a cualquier hora alguno de los espacios ya emitidos.

El coste de este proyecto ha ascendido a 58.000 euros, según informó en rueda de prensa Silva, quien destacó que desde la dirección www.giraldatv.es se ofrecerá también la opción de interactuar con un chat basado en Facebook, con el que los espectadores podrán participar directamente en los programas de la cadena. También dispondrá de acceso a otras redes sociales, como Twitter. La trastienda de la televisión se amplía igualmente, con la creación de nuevos blogs, como el de Sevilla Directo (blog.giraldatv.es/sevilladirecto).

Además, los telespectadores cofrades podrán colaborar con la cadena en la retransmisión de Semana Santa, aportando sus vídeos a través de Youtube, para que sean emitidos a través de la TDT.

Además, para este verano Giralda TV tendrá lista una aplicación para Iphone, Ipod y demás móviles 3G, con la que se podrá ver en directo la televisión municipal a través de estos dispositivos.

Por último, Silva informó de que Giralda TV se irá incluyendo progresivamente en las plataformas de televisión por cable de todo el país, como cadena temática sobre Sevilla.

  • 1