Local

Giralda TV ficha a un reportero invidente para 'Sevilla Directo' en el día de Santa Lucía

el 13 dic 2010 / 16:18 h.

TAGS:

La televisión municipal de Sevilla, Giralda TV, va a convertirse  en la primera televisión en contar con un reportero invidente en su  redacción. A iniciativa del programa 'Sevilla Directo', que presenta  Oscar Gómez, el periodista José Miguel Ramírez, que acaba de terminar  sus estudios de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la  Universidad de Sevilla, se incorporará al equipo del programa para  vivir una jornada completa de trabajo y conocer en primera persona  las exigencias del directo.

El periodista, que ha acogido con entusiasmo y como "un reto  personal y profesional" esta oportunidad, asistirá a la primera  reunión de redacción que reparte el guión del programa y realizará,  sin más apoyo que el del cámara que le acompañe, dos reportajes, uno  grabado y otra conexión en directo, para vivir la experiencia como  reportero de televisión.

José Miguel Ramírez, natural de La Rambla (Córdoba), tiene 23  años, cuenta con grado elemental de piano, ha realizado diversos  cursos de inglés en Irlanda y Estados Unidos y se declara "un  apasionado de la radio y de la televisión".

Con esta decidida apuesta por la integración de las personas  ciegas en la sociedad, Giralda TV se suma así a la celebración de  Santa Lucía, patrona de la ONCE, que se celebra el día 13 de  diciembre. Por su parte, el informativo de Cristóbal Cervantes,  entrevistará por la noche al delegado territorial de la ONCE en  Andalucía, Patricio Cárceles

  • 1