Local

Giralda TV genera 158 puestos de trabajo en diez empresas distintas del sector audiovisual sevillano

Montaño destacó que se trata de una empresa  pública "con gran vocación de crear puestos de trabajo y fomentar el  sector audiovisual de Sevilla".

el 31 ene 2010 / 18:06 h.

TAGS:

La empresa municipal Giralda TV, que celebró este fin de semana su  I Jornada Corporativa, "genera en la actualidad 158 puestos de  trabajo de forma directa" en diez empresas distintas del sector  audiovisual sevillano, según informó el Ayuntamiento de Sevilla en un  comunicado.

A las jornada asistieron trabajadores de las diez productoras que  realizan en la actualidad la parrilla de programación de la cadena  municipal. Así, la presidenta de DeSevilla Digital Uno Televisión,  Maribel Montaño (PSOE), que inauguró la sesión de trabajo en compañía  del director general, Antonio Silva, aseguró que Giralda TV es una  televisión local "de estructura pequeña, pero una gran televisión en  cuanto a calidad de contenidos y profesionalidad de sus  trabajadores".  

En este sentido, Montaño destacó que se trata de una empresa  pública "con gran vocación de crear puestos de trabajo y fomentar el  sector audiovisual de Sevilla y Andalucía, cumpliendo así el Decreto  de creación de la TDT".

En estas jornadas corporativas se han puesto en común todos  aquellos aspectos que "mejorarán la parrilla de programación en este  año 2010", y también se analizaron las herramientas de gestión de las  que dispone Giralda TV, como son el libro de estilo recientemente  aprobado por el Consejo de Administración y la Carta del Servicio  Público.

Por su parte, el director general de Giralda TV, Antonio Silva,  destacó que la cadena de televisión municipal de Sevilla "pretende  ser innovadora en nuevos formatos televisivos". En la actualidad,  Giralda TV emite formatos que van desde los 20 segundos --flamenco--  hasta las cuatro horas en directo --'Por fin es viernes', con Pepe Da  Rosa--, y resaltó "la importante seña de identidad que suponen para  la cadena las retransmisiones de eventos especiales", como fue el  primer vuelo del A400M, Simof, la Cabalgata de Reyes Magos, el  Maratón Ciudad de Sevilla o la Semana Santa y la Feria, entre otros.

  • 1