viernes, 19 abril 2019
19:00
, última actualización
Local

Giralda TV inicia sus emisiones en TDT

el 04 nov 2009 / 15:45 h.

TAGS:

Con el inicio de las emisiones en la Televisión Digital Terrestre, la Televisión Municipal de Sevilla es la primera cadena de televisión local andaluza que emite en esta tecnología, 148 días antes del apagón analógico, previsto para el 3 de abril de 2010.

Desde el día 4 se producirán cortes programados en la emisión analógica y se iniciarán las pruebas de emisión en el canal 54 de la TDT que culminarán con el inicio de las emisiones digitales el viernes.

El día 6 de noviembre de 2009 pasará a la historia de Sevilla por acoger, un año más, el prestigioso Festival de Cine Europeo de Sevilla y, también, por ver cómo la ciudad da un importante salto a las nuevas tecnologías audiovisuales. Con casi cinco meses de antelación al apagón analógico, la televisión municipal de Sevilla, Giralda TV, se podrá ver en la Televisión Digital Terrestre. Con el inicio de las emisiones en pruebas en TDT, Giralda TV y sus televidentes ganarán en cobertura, calidad de imagen y sonido y servicios interactivos, entre todas las ventajas que la TDT ofrece.

El ámbito de cobertura del multiplex 54 abarca las localidades de Sevilla, Mairena del Aljarafe, La Rinconada, Camas, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Castilleja de la Cuesta, La Algaba, Bormujos, Pilas, Gines, Sanlúcar la Mayor, Brenes, Alcalá del Río, Olivares, Santiponce, Valencina de la Concepción, Espartinas, Bollullos de la Mitación, Benacazón, Umbrete, Villanueva del Ariscal, Salteras, Aznalcázar, Huévar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Albaida del Aljarafe y Castilleja del Campo, lo cual supone una audiencia potencial de 1.037.492 personas, una cifra que supera a la de autonómicas como Canal 6 Navarra y muy similar a la de IB3 en Illes Balears, Canal Extremadura o la RTPA en Asturias.

Con esta transición de lo analógico a lo digital, la emisión de Giralda TV también gana en calidad. La televisión municipal de Sevilla emitirá en estéreo y en formato de 16:9, una forma de emisión que las cadenas nacionales y autonómicas están adoptando poco a poco, ganando así espacio en pantalla y aprovechando las posibilidades de los nuevos televisores de pantalla panorámica que cada vez más están presentes en los hogares.

  • 1