Local

Giralda TV, premiada por su cobertura de la Bienal

La cadena ha sido distinguida por la Fundación Machado en los Premios Demófilo de Arte Flamenco.

el 27 oct 2010 / 19:48 h.

Giralda TV ha sido premiada por la Fundación Machado dentro de los Premios Demófilo de Arte Flamenco 2010. El jurado de dichos galardones ha reconocido el trabajo del equipo del programa Bienal x Medio, que ha seguido diariamente todo lo acontecido en la Bienal de Arte Flamenco 2010.

El programa que conduce Antonio Ortega ha sido galardonado con el Premio al acontecimiento más destacado del Bienio, "por haber difundido a través de la televisión y de internet, en un formato accesible y de calidad, los principales contenidos de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2010 en Giralda Televisión, mediante un equipo humano cuya dedicación ha conseguido llevar a los espectadores el mejor espíritu del certamen".

La televisión municipal comparte el premio en la misma categoría con el Homenaje al Niño Miguel, por concitar la solidaridad de la comunidad flamenca en torno a la figura de un compañero de profesión, reuniendo a cuantos fueron convocados, en un evento compartido por cinco mil espectadores en la ciudad de Huelva.

Junto a Giralda, han sido premiados Angelita Gómez, por su larga trayectoria, y la Obra Social de Cajasol, en el apartado de Patrimonio Flamenco. Ha recibido una mención especial la obra animada Gerundino. Un viaje a través del flamenco.

  • 1