Local

Giralda TV reclama al exdirector otra factura de taxi de 384 euros

Antonio Silva critica la "caza y captura" desde la nueva dirección de la televisión municipal

el 22 ago 2011 / 19:46 h.

TAGS:

Dos semanas después, la historia se repite. La cadena de televisión municipal Giralda TV ha sacado a la luz una nueva factura de taxi del anterior director, Antonio Silva, por valor de 384 euros. Se trata de la segunda factura de este tipo que la cadena hace pública este mes y ya ha anunciado que se seguirá el mismo procedimiento que con la primera: reclamar a Silva que reembolse su cuantía.

De acuerdo con la nueva factura, Silva viajó a Cáceres en taxi desde Sevilla el 30 de marzo de este año. El precio del trayecto se acercó a los 400 euros. La cadena adjuntó también una factura del restaurante del Parador de Mérida que asciende a 74,65 euros. Silva cargó la cuantía de ambas facturas a la televisión local, que ahora reclama el coste. El motivo del viaje de Silva a Cáceres, según confirmó él mismo a este periódico, fue asistir al consejo de administración de la Caja de Extremadura, entidad de la que es consejero por designación del Ayuntamiento de Sevilla, que lo nombró, según Silva, como medio para tratar de solucionar el "agujero" económico de la cadena local. No obstante, Silva percibe de la caja una dieta de 500 euros por asistir a las reuniones, pero el exdirector cargó la factura a Giralda.

Silva se defiende diciendo que "era director general de la tele y podía con toda la legalidad hacer los gastos que considerara oportuno". En cuanto al medio para viajar a Cáceres, afirma que era "el más barato" de entre las opciones para desplazarse, que pasaban por el tren, que tendría que pasar por Madrid, o un coche con conductor privado.

Además, añade que en ese viaje también hizo una gestión para la televisión. "Comí con un directivo de Extremadura Televisión, al que vendí el programa Extremadura flamenca, que se estrenó en la Bienal de Flamenco y que le reportó a la tele 5.000 euros de ingresos". A esa comida corresponde la factura del restaurante que también reclamará Giralda. "Le invité a comer porque me pareció cortés. Costó unos 70 euros, una cosa ínfima", declaró ayer Silva.

El exdirector ya ha devuelto a Giralda una factura de taxi, también por un desplazamiento a Cáceres para asistir al consejo de administración de Caja de Extremadura, por valor de 300 euros. Giralda TV denunció que Silva había cargado la factura el 30 de junio, dos días después de que fuera destituido en el consejo de administración de la cadena.

El exdirector, por su parte, asegura que él recibió el finiquito el 30 de junio y que la polémica se debe a "un error administrativo intencionado del actual gerente de la televisión para desprestigiarme". Aún así, Silva ha devuelto el dinero "para que no se cuestionara mi honorabilidad".

Con la publicación de la nueva factura, Silva denuncia que está siendo objeto de una "caza y captura de la televisión y del nuevo gobierno local" y reclama que aún no ha cobrado su finiquito.

  • 1