Menú
Local

Girona cumple su cuarto día sin luz

Los alcaldes de diferentes localidades de la ciudad catalana muestran su indignación e impotencia por la situación que viven. 

el 11 mar 2010 / 10:45 h.

TAGS:

Empleados de una farmacia de Lloret de Mar (GIrona) atienen con luz de gas por falta de electricidad.

Alcaldes de diferentes localidades de Gerona que continúan con parte de vecinos sin luz mostraron hoy su indignación por la situación tres días después del temporal de nieve y viento que azotó Cataluña y que mantiene sin luz a unos 20.000 abonados.

En declaraciones a RAC1 recogidas por Europa Press, el alcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, dijo que la situación es la misma que las dos noches anteriores: "mucho frío, sin luz". Afirmó que los generadores solo dan servicio "al 1% de la población" y que se ha arreglado una línea eléctrica de las 40 existentes.

Crespo afirmó que hay comerciantes de la localidad que duermen en sus tiendas para evitar robos. Asimismo, dijo desconfiar de que hoy se vuelva a la normalidad: "Lamento no ser optimista". Aseguró que todavía hay tres urbanizaciones donde todavía no se ha podido acceder.

La alcaldesa de Palamós, Maria Teresa Ferrés, aseguró que todavía hay un 30% de la población que no tiene luz y que "el cansancio y la indignación es evidente". Dijo que el temporal ha sido "devastador" y que hay "mucho trabajo a hacer". Pidió que una vez recuperado el suministro eléctrico, "el país no tiene que olvidar" a las poblaciones que han tenido problemas.

El alcalde de Begur, Joan Català, sostuvo que una tercera parte del municipio continúa sin luz y que hay lugares "donde no ha llegado y a otros en que la luz llegó y ha vuelto a irse".

Por su parte, el alcalde de Tordera (Barcelona), Joan Carles García, señaló que la situación comienza a mejorar, pero que todavía quedan unas 2.000 personas sin luz. "Se supone que hoy llegará algún generador más, pero las líneas eléctricas no están ni mucho menos reparadas", añadió.

  • 1