Cultura

Glamour en la fiesta de antesala a los Goya

Alrededor de un centenar de candidatos a los Premios Goya se dieron cita la noche del sábado en la tradicional fiesta -con cena incluida- previa a la gran gala del cine español, que brilló gracias a protagonistas de la temporada como Alfredo Landa, Belén Rueda o Maribel Verdú. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 22:57 h.

Alrededor de un centenar de candidatos a los Premios Goya se dieron cita la noche del sábado en la tradicional fiesta -con cena incluida- previa a la gran gala del cine español, que brilló gracias a protagonistas de la temporada como Alfredo Landa, Belén Rueda o Maribel Verdú.

Ante decenas de curiosos que aguardaban a las puertas de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol (sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid) se pasearon los directores de las películas mejor situadas, como Juan Antonio Bayona (El orfanato), Emilio Martínez Lázaro (Las 13 rosas), así como Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés), Iciar Bolláin (Mataharis) y Jaime Rosales (La soledad). Todos ellos fueron recibidos por la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Ángeles González Sinde.

Durante la fiesta se entregó el Premio Segundo de Chomón que otorga cada año la Academia, y que ha recaído en un operador de cámara, algo inédito hasta ahora: Ricardo Navarrete.

  • 1