Deportes

Gloria y honor para Jesús Navas

El canterano se despidió ayer del club junto a la estatua de su amigo Puerta.

el 02 jul 2013 / 23:27 h.

Navas, ayer junto a la estatua de Puerta (Marcamedia). Navas, ayer junto a la estatua de Puerta (Marcamedia).

Fotogalería: Homenaje a Jesús Navas Fotogalería: La carrera de Navas, en imágenes

El Duende de Los Palacios deja el Sevilla recibiendo toda la gloria que él ha regalado al club durante diez temporadas. El chaval que venía todos los días desde el pueblo para entrenarse, que regateaba a los charcos, que dejaba a atrás a todos los rivales y que hizo de la banda derecha la mejor autopista imaginable en el mundo del fútbol recibió ayer el adiós de la que ha sido y será su casa. Si hay algo que no se puede cambiar en la vida es de equipo de fútbol, y aunque a partir de ahora defenderá la camiseta del Manchester City, el escudo del Sevilla estará en su corazón.

En un pequeño terreno de juego pintando en la ciudad deportiva, él en la banda derecha y la estatua del llorado y querido Antonio Puerta en la izquierda –como tantas tardes de gloria–, el Sevilla quiso dar el último adiós al jugador que más títulos ha logrado con la camiseta del equipo de Nervión. Arropado por su familia, sus amigos y por un buen grupo de jugadores que durante años creció con él en la carretera de Utrera –Reyes, Antoñito, Carlitos Domínguez y Óscar Rodríguez, entre otros–, Navas quiso recordar a todas las personas que le han ayudado en su carrera. A través de un emotivo discurso y en el lugar donde están sus “orígenes y recuerdos”, el futbolista recordó que Joaquín Caparrós le enseñó “el camino del trabajo” cuando lo hizo debutar en 2003. No olvidó a su abuelo Antonio, a su mujer, su hijo, sus padres y hermanos, al consejo por atender su petición de dejarle volar aún más alto y como no, a su amigo Antonio Puerta: “Hay un homenaje del que no se fue nunca y que sigue siendo el alma de este equipo, el que nunca se olvida, el alma de este vestuario, Antonio Puerta”. Flanqueado por todos sus títulos con el Sevilla, con la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa de 2012, terminó su agradecimiento parafraseando el himno se despidió diciendo: “Presumiré orgulloso de ver al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán”.

navasportdaPor parte del club le despidió el presidente, José María del Nido, quieren recordó que Navas seguirá siendo “uno de los nuestros” aunque ahora defienda una camiseta azul. El mandatario le deseó todos los éxitos en Inglaterra y también le dejó la puerta abierta a un futuro regreso al club de su vida. “Te faltan 23 partidos para superar a Pablo Blanco como el jugador que más partidos ha jugado con la camiseta del Sevilla .Jesús, te estamos esperando”, finalizó el presidente.

  • 1