Local

Gobernación ayudará al centro cívico

La consejera de Gobernación valoró el miércoles positivamente la firma reciente de un acuerdo de colaboración para la terminación del centro cívico de la barriada de las Viñas en Lora del Río.

el 14 sep 2009 / 20:29 h.

TAGS:

La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, valoró el miércoles positivamente la firma reciente de un acuerdo de colaboración para la terminación del centro cívico de la barriada de las Viñas en Lora del Río, cuantificado en 200.000 euros, de los que subvencionará el 80%.

De este modo, Naranjo se comprometió a seguir respaldando el trabajo de las entidades locales andaluzas e hizo hincapié en los servicios que este tipo de equipamientos prestan a los ciudadanos, que redundan en su calidad de vida.

Todo ello durante el transcurso de la visita que efectuó el pasado martes a esta localidad de la Vega, acompañada del delegado de Gobierno de la Junta en Sevilla, Demetrio Pérez, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, en la reunión mantenida con el alcalde Francisco Javier Reinoso (PSOE) recordó que el Ayuntamiento ha podido restaurar su sede gracias a los 367.703 euros aportados por su departamento en la presente legislatura, con los que se han acometido obras de reparación y conservación del edificio, el arreglo de la fachada, así como la rehabilitación de la torre. La Casa Consistorial de Lora del Río es un impresionante edificio datado en el siglo XVIII y declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Naranjo, que analizó junto al alcalde y al resto del equipo de Gobierno local diversos proyectos importantes para esta localidad de la mancomunidad sevillana de la Vega Alta, ha resaltado el apoyo que presta la Junta a las corporaciones locales para que presten un mejor servicio a sus vecinos, y ha precisado que la Administración autonómica ha invertido en Lora del Río, a través de sus distintas consejerías, más de 14,3 millones de euros desde 2004.

Igualmente, los responsables municipales han trasladado a Naranjo su satisfacción por el inicio de las obras de la variante de la carretera entre Lora del Río y Peñaflor, que acaban de ser adjudicadas por la Junta de Andalucía con un presupuesto global de 11,3 millones de euros. Esta vía se situará al sur de la localidad y evitará el paso del tráfico de largo recorrido por la actual travesía.

Otro de los futuros proyectos del municipio que se han tratado en la reunión ha sido la construcción de la nueva sede judicial de Lora del Río, para lo que hay consignados en los presupuestos de la Junta para 2008 1,2 millones de euros. Este proyecto es muy demandado por el mal estado de los actuales juzgados.

  • 1