domingo, 18 noviembre 2018
06:26
, última actualización
Local

"Gobernar con IU no es ni la mejor ni la peor solución"

el 19 mar 2012 / 18:23 h.

TAGS:

El líder del PSOE-A, José Antonio Griñán.

El candidato del PSOE a la Junta, José Antonio Griñán, ha opinado que la posibilidad de tener que formar un gobierno de coalición con IU tras el 25 de marzo "no es ni la mejor ni la peor solución", aunque ha insistido en que aspira a gobernar con "mayoría suficiente". Así lo ha expresado esta mañana en la emisora Onda Cero, donde ha sido entrevistado por el periodista Carlos Herrera. 

Con casi todas las encuestas apuntando a una mayoría absoluta del PP-A, menos las internas que manela el propio PSOE, el dirigente socialista se mantiene firme en sus posiciones: "Sin lugar a dudas, aspiramos a gobernar con mayoría suficiente, pero si esto no fuera posible lo que yo haría es gobernar con un programa claro, conocido por todos pero no gobernaría por gobernar".

También añadió que son muchos los sondeos que se publican y, entre ellos, los hay de "todo tipo pero todavía podemos conseguir la mayoría suficiente para cumplir nuestro programa". Cuestionado por si tendrá que "pagar el peaje" de IU y de si esta sería la mejor solución, el candidato aseguró que "no es ni la mejor ni la peor solución, sino una de las soluciones".

Lo que parece claro, según el líder del PSOE-A, es que gobiernos muy liberales en toda europa "se han aquietado a esta crisis y han dejado que los mercados financieros gobiernen la realidad económica, que los bancos se queden secos y no estén prestando, es decir -ha puntualizado- la situación a la que hemos llegado no es culpa ni de los comunistas ni de los socialistas".En todo caso, ha estimado que lo que hay que mirar es el programa que "se puede ejecutar y llevarlo a la práctica".

El caso de los EREs falsos puede ser trascendente en las aspiraciones del socialismo andaluz para ganar las elecciones. El mismo Griñán afirma que en "el mismo momento que hubo un anuncio de irregularidad, se creó "una Comisión de investigación sin la cual el sumario no hubiera avanzado ni se hubieran imputado a algunas de las personas. Toda irregularidad en esta legislatura se ha mandado al juzgado. Otra cosa ya será lo que se diga en el juicio".

Griñán dice, siempre según las declaraciones recogidas por Onda Cero, que han colaborado con la juez Alaya ya que "le han pedido para que nos sacara de acusación Guerrero para defenderse y la juez ha dicho que no. Le hemos mandado 200.000 folios y algunos imputados son gracias a información mandado por la Junta". Según Griñán, el PP ha elevado todo esta caso para hacer un sumario paralelo y comenta que ahora mismo hay condenados dos gestores de la zona franca de Cádiz nombrado uno por Montoro y nunca le he pedido explicaciones ya que entiendo que él no tiene responsabilidad.

 

  • 1