Deportes

Los 8 millones que no cobrará la Liga por las quinielas no implicarán contrapartidas para los clubes

A preguntas de la diputada de IU Caridad García, el Gobierno ha asegurado que esa renuncia parcial es "una medida transitoria, sin vocación de permanencia", y que tiene por objeto reflejar la solidaridad del fútbol profesional.

el 02 may 2013 / 12:28 h.

El Gobierno ha garantizado que los ocho millones de euros que la Liga dejará de percibir la próxima temporada de la recaudación de la Quiniela no implicará contrapartidas para los clubes, sino que será una "aportación solidaria" al deporte de base.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) alcanzaron un acuerdo en diciembre de 2012 mediante el cual la Liga renuncia a la percepción de una parte de las cantidades que le corresponden de la recaudación de la Quiniela en la temporada 2013-2014, cantidad cifrada en ocho millones de euros.

A preguntas de la diputada de IU Caridad García, el Gobierno ha asegurado que esa renuncia parcial es "una medida transitoria, sin vocación de permanencia", y que tiene por objeto reflejar la solidaridad del fútbol profesional, "en estos tiempos de fuertes restricciones presupuestarias", con otras necesidades del mundo del deporte, ya que esos ocho millones se destinarán a atender cuestiones como la ayuda a la insularidad, el deporte base o los campeonatos escolares.

Eso sí, el Ejecutivo quiere dejar claro que la renuncia "no ha supuesto contrapartida alguna para los clubes de fútbol" y que, de hecho, no altera "el compromiso del Consejo Superior de Deportes con el saneamiento del fútbol profesional" suscrito hace un año con los clubes de primera y segunda división.

Así, insisten en su idea de aprobar un conjunto de medidas para "permitir un control previo, por parte de la propia Liga, de los presupuestos de los clubes, para que a partir de la próxima temporada se consiga que los presupuestos de los clubes exista un equilibrio real entre ingresos y gastos".

 

  • 1