Local

Gobierno y Junta acuerdan una prórroga de 15 días para cerrar las competencias sobre el Guadalquivir

Griñan se mostró convencido de "solventar" los problemas que "tenemos ahora".

el 07 oct 2011 / 11:29 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha  informado este viernes de que el Ejecutivo central y regional han  acordado una prórroga de 15 días para terminar de cerrar el abordaje  de la estructura definitiva sobre las competencias que ejercerá la  Administración autonómica sobre el Guadalquivir.

Griñán, que ha asistido a la inauguración del curso universitario  en Málaga, ha asegurado que "nosotros aceptamos la prórroga porque  estoy convencido, tras nuestras últimas comunicaciones con el  Gobierno de España, que éste, en fecha próxima, permitirá solventar  los problemas que tenemos ahora y hacer que esté concluido el acuerdo  y aprobado por la Comisión Mixta".

No obstante, ha reconocido que desde el 3 de octubre "cuando ya  todo parecía que estaba a punto de formalizarse y cerrarse han  surgido algunos contratiempos, algunas cuestiones que han impedido  que se pudiera celebrar la Comisión Mixta en la fecha prevista".

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, expresó este jueves la  "preocupación" y el "malestar" del Gobierno andaluz por que el  Ejecutivo central haya planteado nuevos "problemas", de índole  jurídica, en relación con la transferencia a Andalucía de la gestión  de las aguas del río Guadalquivir que transcurren íntegramente por su  territorio.  

No obstante, en relación con una posible prórroga de la encomienda  de gestión, Moreno dejó claro que la Junta está "absolutamente  abierta a cualquier solución que dé cumplimiento a los acuerdos  alcanzados".  

  • 1