Local

Gobierno y Junta avanzan en la reforma del SAE

Firman un protocolo para fortalecer la orientación laboral, simplificar trámites y luchar contra el fraude

el 07 oct 2010 / 18:41 h.

TAGS:

El ministro de Trabajo y el consejero de Empleo, ayer en Madrid.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y el consejero de Empleo, Manuel Recio, firmaron ayer en Madrid un protocolo de colaboración para impulsar la modernización del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que ya realiza la administración autonómica de modo que éste sea más ágil y eficaz. Recio compareció ante los medios para explicar los ejes de colaboración, que pasan por intensificar el vínculo entre políticas activas y pasivas de empleo, fortalecer la intermediación y orientación laboral, cualificar a trabajadores para nuevas ocupaciones, simplificar la gestión, aumentar la población emprendedora y luchar contra el fraude y la economía sumergida.


El consejero no especificó el volumen de inversión que requiere el acuerdo y dijo que se necesita "centrarlo y ver exactamente los temas de colaboración" porque, según argumentó, algunas de las políticas, como la formación de calidad o la aplicación de las tecnologías "no se pueden realizar a coste cero", mientras que otras, como la presencia de orientadores en las oficinas de empleo, se harán reciclando personal.


Entre las actuaciones conjuntas, Recio destacó el refuerzo de la oficina virtual del SAE y la integración en la Redtrabaja@ del servicio público de empleo estatal. Además, subrayó nuevas iniciativas como el aula virtual del servicio andaluz o un sistema de cita previa para gestiones que se podrá solicitar por teléfono o en la oficina y que, "más adelante" podrá estar también en internet.

  • 1