Deportes

Goettingen o Budivelnik, posibles rivales para el sueño del Cajasol

El Cajasol empieza a pensar en el cruce de cuartos de la Eurocup tras su histórico pase. O bien los alemanes del Goettingen, dirigidos por el técnico español José María Berrocal, o bien los ucranianos del Budivelnik se perfilan para la eliminatoria que premia con una plaza en la Final Four de Treviso.

el 16 feb 2011 / 22:58 h.

El histórico y contundente triunfo en Berlín ante el Alba ha colocado al Cajasol en una situación única en su trayectoria vital de más de dos décadas. Ya clasificado para cuartos, está a dos partidos de ubicarse en la Final Four de la segunda competición europea, ese torneo que de inicio fue objeto de indiferencia y desdén por parte de aficionados, medios de comunicación, en ocasiones de la propia plantilla, dado el extraño bajo rendimiento en algunos partidos, de casi todos excepto Joan Plaza, que desde el principio intuyó que, si se superaba el primer tramo, la Eurocup podría abrir una perspectiva extraordinaria para un club como el sevillano: disfrutar de una gran final con opciones de título.

La Eurocup pasa a primerísimo primer plano, al menos hasta el 30 de marzo, cuando se dispute la vuelta de los cuartos de final (el día 23 es la ida). Una vez clasificado, el Cajasol buscará arrogarse la posibilidad de acabar primero del grupo L, que otorga la ventaja de jugar la vuelta de la eliminatoria en casa. Así lo hará si gana el próximo martes al Panellinios griego en San Pablo y no lo hace la Benetton Treviso en Berlín. Si sevillanos e italianos ganan los de Plaza se verán obligados a defender los 11 puntos de diferencia con los que vencieron en Sevilla a los anfitriones de la Final Four (66-55). Los griegos, últimos, no se juegan ya nada; los alemanes aún sueñan con el pase. En el grupo J, del que saldrá el rival cajista, hay dos equipos, el Budivelnik ucraniano y el Goettingen alemán, en clara ventaja. El Aris y el Le Mans quedan tras esta jornada a dos triunfos de los dos de cabeza a falta de dos partidos. Es probable que en la última jornada de este Last 16, con un duelo entre los dos líderes, resuelvan quién pasa como primero y quién como segundo.En los otros grupos, el Unics Kazán ruso, el equipo con mejor valoración del torneo, con pinta de favorito al título, está también clasificado, tras 4 victorias y ninguna derrota. Cedevita Zagreb es segundo (2-2) y Gran Ganaria tercero (1-3); está también cerca de cuartos Estudiantes, líder del grupo K (3-1), con el mismo balance del Caserta, segundo. Tienen dos triunfos de ventaja.

El director general cajista, Leo Chaves, valoró ayer el momento dulce que viven el equipo y el club, consciente de que "estamos viviendo un momento importante en la historia del club, pero no queremos quedarnos aquí. Nuestra filosofía trata de conjugar la humildad con la ambición y ahora el reto es pasar como primeros de grupo y consolidar la progresión mostrada en la ACB". "Llevamos una racha de siete victorias consecutivas que está coronando la progresión experimentada en el juego. A pesar de ello, antes habíamos acumulado derrotas ajustadas y ya se veía que el equipo competía siempre. El cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo que está encontrando una respuesta idéntica en los jugadores", aseguró. Chaves sabe de la importancia de los dos encuentros que vienen en los próximos días en San Pablo y por ello quiso solicitar la máxima colaboración de la afición: "Creemos que este Cajasol se merece que la gente del baloncesto de Sevilla arrime el hombro lo máximo posible. Estamos en un momento que puede ser histórico y el equipo nos está dando mucho. Nuestro objetivo es que ante Unicaja y Panellinios San Pablo sea un hervidero de cajistas orgullosos de su equipo", concluyó el dirigente. 

  • 1