Deportes

Goitia: "En este Betis no hay ningún egoísta"

el 30 nov 2010 / 21:45 h.

Goitia posa en la Ciudad Deportiva.

-Se ha cumplido un tercio de Liga y son líderes en solitario, ¿se han acelerado los objetivos? 

-No estamos acelerando, para nada, lo que está ocurriendo es que estamos haciendo lo que había que hacer. Los objetivos no se empiezan a cumplir hasta marzo.

-En el presente ejercicio ha adquirido un notable protagonismo, ¿le beneficia el sistema de juego de Mel?

-No, puede ser que dé esa sensación, pero la verdad es que me encuentro igual. Me he adaptado al club, a la ciudad y al entorno, y eso me ha ayudado. Estoy más hecho a todo lo que rodea al equipo y las cosas funcionan muchísimo mejor. Además, mi familia está ya acomodada y eso lo noto en el día a día.

-¿Se ha arrepentido en alguna ocasión de haber fichado por el Betis?

-No, jamás. Ni me lo he llegado a plantear.

-Una de las principales virtudes de Pepe Mel ha sido captar la fidelidad de la plantilla, ¿cuál es el ambiente diario en el vestuario?

-El trabajo diario está siendo similar o igual al del año pasado, en el que ya había una predisposición buenísima. Las estadísticas son mejores, cierto, pero sólo son sensaciones.

-¿No existen diferencias entre el Betis actual y el de la anterior temporada?

-Sí, principalmente la regularidad que estamos ofreciendo. La temporada anterior en casa fuimos un equipo muy fuerte, pero fuera no rendíamos a un buen nivel y al final lo acusamos.

-Emana opinó en una entrevista que en el Betis actual no existe el egoísmo, ¿usted coincide?

-Sí, creo que lleva toda la razón. Está claro que este año somos conscientes de que hay que trabajar y luchar por el Betis como conjunto. No hay que obsesionarse con individualismos y saber que sólo con el trabajo colectivo sacamos adelante los objetivos.

-Hablemos del tema institucional. El próximo 13-D se celebrará una Junta General y nacerá un nuevo consejo. ¿Usted cree que existe preocupación en el vestuario?

-El vestuario sólo está centrado en lo deportivo, que es el único ámbito que nos compete. La única forma de que esto vaya a mejor es que ascendamos a Primera.

-En los últimos partidos han dado la sensación de haber perdido cierta fluidez, ¿no?

-Yo no pienso así. En Cartagena es cierto que no estuvimos nada bien, pero tampoco hubo suerte. Pocas veces se pierde un partido así. Seguimos en una buena línea de trabajo en cuanto a resultados.

-¿Cuáles son los principales rivales del Betis en la pugna por el ascenso?

-Es pronto para saberlo. A Xerez y Valladolid, por ejemplo, les está costando tomarle el pulso a la categoría, pero al final estarán arriba.

-Usted fichó por el Betis con el único objetivo de ascender y el año anterior no logró el reto, ¿pensó en irse en verano?

-Ni mi familia ni yo quisimos escuchar ningún canto de sirena. Ni nos planteamos salir de aquí.

-¿Qué pide Iñaki Goitia para 2011?

-Bueno, salud para todos mis compañeros. Lo más importante llegados a este punto es que nos respeten las lesiones.

-Siempre ha sido un creyente nato en la cantera, ¿la del Betis goza de buena salud?

-Sí, por supuesto. Los chavales que vienen empujando desde abajo tienen mucha ilusión, ganas y calidad. Quieren ser partícipes de este gran momento en el que vive la cantera. Aún les restan muchas cosas que aprender, pero tienen mucha hambre por llegar arriba.

-A su juicio es pronto para definir objetivos, pero dígame cuál es el mejor equipo de la categoría.

-Eso habrá que analizarlo más adelante. Ahora no hay elementos de juicio suficientes.

  • 1