Deportes

Goitia ya está en el podio de los que han jugado todos los minutos en Segunda

Iñaki Goitia no se ha perdido ni uno solo de los 2.880 minutos que se han jugado en Segunda. Sólo otros dos futbolistas, todos porteros, han hecho lo mismo: Calatayud (Hércules) y Rubén Pérez (Nástic).

el 14 abr 2010 / 20:14 h.

Iñaki Goitia, portero del Betis.
Recalcar estos datos sólo suele provocar que la racha se quebre y la historia se acabe, pero justo es resaltar que a estas alturas de la temporada, con 32 jornadas ya celebradas y diez por disputarse, apenas hay tres futbolistas que no se han perdido ni uno solo de los 2.880 minutos en que el balón ha estado en juego para los veintidós equipos de la categoría de plata. Y la noticia, para el Betis, es que uno de esos hombres es su guardameta Iñaki Goitia. El guipuzcoano, comprado el pasado verano al Málaga, era indiscutible para Antonio Tapia, que para eso fue su entrenador en el conjunto costasoleño, y también lo ha sido para Víctor Fernández. Y como no se ha lesionado ni ha sido expulsado ninguna vez (sólo ha visto dos tarjetas amarillas), está en el podio de los que han jugado los 32 partidos de Liga enteros. Lo acompañan otros dos colegas de la portería: Calatayud, del Hércules, y Rubén Pérez, del Nástic.

En la lista de los jugadores que más minutos han tenido en lo que va de curso no sólo hay porteros, que suele ser lo habitual. El siguiente después del trío cabecero es un defensa de la Real Sociedad, Ansotegi, que ha jugado los noventa minutos en 31 jornadas. También hay dos hombres del Huesca, Dorado y Camacho; el primero, en condiciones normales, podría haberse unido a Goitia, Calatayud y Rubén Pérez, pero en un partido contra el Murcia fue expulsado en el minuto ¡89! y la roja le hizo perderse lo poco que quedaba de ese encuentro y el siguiente ante el Nástic. El resto sí juega en el área propia: Rubén (2.790 minutos) es el portero del Cartagena, Casilla (2.744) lo es del Cádiz, Juan Carlos (Villarreal B, 2.726 minutos) es un viejo conocido de Caffa y Falcón (2.700) se enfrentaría este domingo al Betis en Balaídos si no estuviese lesionado.

Si se baja un poco en el ranking, aparece otro futbolista del Betis. Se trata de Sergio García, que con 2.649 minutos es el decimocuarto en la clasificación general y el octavo jugador de campo. El delantero catalán ha participado en 31 de las 32 jornadas (una lesión le impidió ir al campo del Castellón) y en todas ellas fue titular, aunque fue sustituido nueve veces. El siguiente bético en la lista ya está mucho más atrás: es Arzu, que a pesar de sus tres expulsiones va ya por unos notables 2.323 minutos.

  • 1