Local

Gol TV cortará la señal a más de 9.500 bares antes del Barcelona-Real Madrid

el 22 nov 2010 / 11:49 h.

TAGS:

Gol Televisión cortará la señal a 9.548 locales antes del clásico  encuentro entre el Barcelona-Real Madrid por emitir el canal sin  pagar la cuota que tienen que abonar estos establecimientos, que es  diez veces más cara que la de los particulares y permite la difusión  en locales públicos, según han explicado fuentes del canal a Europa  Press.

No obstante, la cadena dará una última oportunidad a los bares y  aquellos que regularicen su situación podrán ofrecer el partido. De  lo contrario, el corte de la señal se producirá en los próximos días  y, en cualquier caso antes de la próxima jornada de Champions League  y Liga BBVA.

Además, con la información que ha recogido, Gol Televisión  denunciará por piratería a estos bares y les reclamará el importe de  todos los meses que el establecimiento ha estado abonado  ilícitamente, una indemnización por daños y perjuicios y los costes  del proceso llevado a cabo para regularizar el uso del canal.

No es la primera vez que Gol TV se ve obligado a tomar una medida  de estas características. Ya en mayo de este año el canal cortó la  señal de 7.438 locales que habían contratado el canal con la oferta  para particulares en lugar del servicio comercial específico para  locales públicos denominado Gol Bar, que permite la difusión de las  imágenes en establecimientos públicos.

Fuentes de Gol TV han explicado que muchos bares caen en la  tentación de utilizar el servicio para particulares en lugar del que  les corresponde porque es más barato y creen que "no se les va a  coger", sin darse cuenta de que el canal dispone de personal que se  dedica a "impedir que esto suceda".  

"En realidad es muy fácil de detectar", señalan desde la cadena.  Así, la diferencia entre el servicio para particulares y el de  locales públicos puede verse a simple vista ya que el distintivo o  mosca de ambos canales es diferente, mientras que en uno pone Gol TV,  en el otro se puede leer Gol Bar.  

Para darse de alta voluntariamente en el servicio, los locales que  quieran legalizar su situación pueden hacerlo dándose de alta en  GolBar a través de la TDT de pago o en los distintos operadores de  cable: Euskaltel, Telecable, R y ONO, e Iptv Imagenio.

  • 1