sábado, 16 febrero 2019
14:00
, última actualización
Deportes

Goleada del Sevilla para abrir boca (1-5)

El equipo de Antonio Álvarez se impone al Chiclana en su primer partido de preparación. Rodri, Perotti, Kanouté, Escudé y Negredo marcaron los goles.

el 16 jul 2010 / 21:57 h.

Guarente, en su primer partido.

El Sevilla se impuso por 1-5 al Chiclana, equipo de Primera Andaluza, en su primer partido de preparación para la temporada 2010/11, un test que permitió a Antonio Álvarez ver en acción a sus futbolistas después de algo más de una semana de intenso trabajo. Entre ellos, Tiberio Guarente y Mouhamadou Dabo, los dos fichajes realizados hasta el momento por el club.

El Chiclana demostró sus ganas y motivación ante un rival como el Sevilla y dio la cara en todo momento. Sin poder disponer de los mundialistas, que se encuentran estos días de vacaciones, el técnico nervionense puso en liza un once en el que destacó la presencia de Cala y Escudé en el eje de la zaga, flanqueados por Konko y el correoso Luna -también saldría en la segunda parte sustituyendo a Escudé- en los laterales.

Alfaro y Perotti se situaron en las bandas y en el doble pivote José Carlos junto a Guarente, cuyas buenas maneras se pusieron de manifiesto: intensidad, buen golpeo de pelota... Por su parte, el canterano intentó hacer daño entre líneas con su talento y aportó cosas mientras jugó. Calidad no le falta.

En punta jugaron Rodri, autor del primer gol de este Sevilla 2010/11 haciendo gala de su oportunismo y demostrando su movilidad, y Kanouté, siempre con su habitual calidad en los metros finales. Marcó un gol el franco-malí y pudo hacer alguno más.

Perotti, rápido y entonado siempre, fue uno de los destacados de la primera parte, al igual que Alberto, portero local. El argentino firmó el 0-2 tras culminar una arrancada desde el centro del campo. Bello gol el suyo. Pidió la pelota e hizo daño siempre el pibito. Tiene ganas.

MÁS PRUEBAS. En el descanso, Antonio Álvarez renovó por completo su once. Mantuvo sobre el césped a los dos centrales que salieron de inicio, Cala y Escudé, y dio entrada a dos nuevos laterales: Fernando Navarro en la izquierda y Dabo, uno de los fichajes de esta temporada, en la derecha. El franco-senegalés puso ganas pero le faltó profundidad. Por delante de él se situó Acosta, intermitente, mientras que Renato, ofreciéndose y sacando su calidad a relucir, se hizo con la manija del partido. Campaña, una de las grandes esperanzas de la cantera, le acompañó bien en el doble pivote. Por la izquierda, Diego Capel, incisivo ante un Chiclana también con muchos cambios y más replegado y rocoso que al inicio. Gracias a ello, el equipo local cogió desprevenido al Sevilla en un par de ocasiones, pero Javi Varas apareció para bien.

PINCELADAS. Pese a tener controlado por completo el partido, la segunda parte fue menos vistosa. El Sevilla llevó siempre la iniciativa y volvió a mostrar su pegada exprimiendo recursos. Escudé, desde fuera del área, y Negredo, cabeceando un centro desde la derecha de Luis Alberto, pusieron el 0-5. No obstante, el Chiclana marcó el tanto del honor. Lo consiguió a balón parado, tras un despiste defensivo de los pupilos de Álvarez.

Hoy, a las 21.30 horas, el conjunto nervionense tendrá por adversario a una selección de Rota en su segundo partido amistoso de este stage veraniego en tierras gaditanas.

FICHA TÉCNICA. 

GOLES: 0-1, m. 14: Rodri cabecea un centro de Perotti. 0-2, m. 32: Perotti culmina una gran jugada personal. 0-3, m. 45: Kanouté dispara y desvía un defensor al fondo de la red. 0-4, m. 69: Escudé, con la derecha desde fuera del área. 0-5, m.83: Negredo cabecea picado un centro de Luis Alberto. 1-5, 88: Romero, tras un paradón de Javi Varas al remate de una jugada a balón parado.

CHICLANA: Alberto, Flor, Romero, Albertito, Rodríguez, Crespo, Joaquín, Flores, Ángel, Nico y Martínez. También jugaron: Buyo, Antonio, Julio, Emilio, Dani Guerrero, Jairo, Fernando y Api.
SEVILLA FC: Palop (Javi Varas, m.46); Konko (Dabo, m.46) Cala, Escudé (Luna, m.72), Luna (Fernando Navarro, m.46); Alfaro (Acosta, m.46), Guarente (Renato, m.46), José Carlos (Campaña, m.46), Perotti (Capel, m.46); Rodri (Luis Alberto, m.46) (José Carlos, 86') y Kanouté (Negredo, m.46).
ÁRBITRO: Baena Acal.
INCIDENCIAS: Municipal de Chiclana. Unos 300 espectadores en las gradas.

  • 1