martes, 19 marzo 2019
17:48
, última actualización
Deportes

Goleada hiriente e inesperada

Durísimo correctivo el que se llevó ayer el Betis ante un igual como el Dépor, que en la segunda parte explotó a la perfección los regalos de los verdiblancos para endosarles un hiriente 0-3. Con esta derrota no se alcanza el 7 de 9 reclamado desde el club a Chaparro, que venía de enlazar tres victorias.

el 15 sep 2009 / 17:47 h.

Durísimo correctivo el que se llevó ayer el Betis ante un igual como el Dépor, que en la segunda parte explotó a la perfección los regalos de los verdiblancos para endosarles un hiriente 0-3. Con esta derrota no se alcanza el 7 de 9 reclamado desde el club a Chaparro, que venía de enlazar tres victorias.

Un balón perdido de forma absurda por en la medular por Capi, que chocó con Arzu y dio pábulo a una contra letal de Lafita, Guardado y Riki, echó por tierra todo el trabajo del equipo bético, que hasta ese momento (minuto 60') había llevado la iniciativa del juego y a los puntos estaba siendo superior a un Dépor bien organizado pero carente de pegada.

Los de Lotina sólo habían marcado 5 goles en los 8 partidos de Liga precedentes, pero ayer en Heliópolis, uno de sus campos favoritos, se dieron un festín: tres en poco más de media hora, pues tras el 0-1 el Betis se hundió por completo, sin que Chaparro fuera capaz de variar el signo de las cosas moviendo el banquillo. Bueno, sí, variaron a peor, pues con la entrada de Jose Mari por Pavone aquello acabó por irse a pique y propiciar el plácido paseo de los deportivistas, que lo pasaron mal durante un buen rato y al final se encontraron con una goleada sorprendente. El segundo gol llegó tras otra pérdida absurda de balón -esta vez de Nelson- que dejó en evidencia a Rivas ante Lafita, y el tercero incluso permitió lucirse a Valerón, autor del pase decisivo a Lafita para que redondeara el 0-3, que no debió subir al marcador por gestarse en fuera de juego.

un cambio. Chaparro, que había cubierto la baja de Juanito con Rivas en vez de usar a Melli, del que estaba tirando en casi todos los partidos un rato, utilizó prácticamente el mismo equipo que ganó con solvencia los dos últimos choques ligueros, aunque esta vez encontró enfrente un sólido entramado defensivo que le resultó imposible de derribar.

Emana estuvo muy bien tapado y los balones profundos de Capi rara vez encontraron continuación. Sólo en un par de saques de esquina, con remates de Mehmet Aurelio y Rivas, o en un disparo lejano de Sergio García, pasó algún apuro Aranzubia, a quien Sergio libró de encajar el 1-0 al sacar bajo palos un cabezazo del turco brasileño (30') que se colaba junto al palo derecho en la mejor ocasión bética del partido.

Dominó el Betis en el primer periodo, y su empuje se recrudeció en el inicio del segundo, ya con Juanma en cancha en vez de un apagado Emana y con Sergio García jugando de segundo punta, por detrás de Pavone. Tuvo el ex zaragocista un par de buenas llegadas, pero a la primera que soltó el Dépor -que ya había avisado a la contra en la primera mitad- se acabó el partido.

Con el 0-1 en el Betis nadie supo reaccionar. Con Edu, Mark González, Xisco y Odonkor lesionados el único recurso ofensivo que le quedaba Chaparro era Jose Mari, y de él tiró para tratar de variar el rumbo de la noche, pero de manera infructuosa. Jose Mari no está ya para muchos trotes, como no está Capi para jugar a pleno ritmo partidos completos y cuando hay que exprimirle los noventa minutos bien que lo acusa el equipo. Y eso debe dar que pensar a todos los que fardaban de que este año había un gran plantel. Se ha mejorado de forma notable con los fichajes, cierto, pero en la plantilla aún hay unas carencias alarmantes. Y ayer volvió a quedar bien claro.

Ficha Técnica:

0 - Real Betis: Casto, Nelson, Rivas, Arzu, Fernando Vega, Marco Aurelio, Capi, Emaná (Juanma, m.46), Damiá, Pavone (Jose Mari, m.70) y Sergio García.

3 - Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Ze Castro, Filipe Luis; Juan Rodríguez, De Guzmán (Sergio, m.7); Lafita, Verdú (Valerón, m.81), Guardado; y Riki (Bodipo, m.70).

Goles:

0-1: m.59, Rikki. 0-2. m.7. Lafita. 0-3: m.86. Lafita.

Arbitro: Delgado Ferreiro (comité Vasco). Expulsó, por doble tarjeta amarilla a Sergio (m.32 y m.80), y amonestó también a Sergio (m.32) y Capi (m.82).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 38.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

  • 1