Deportes

Goles de todos los gustos y colores

Una media asombrosa de más de cuatro tantos por partido hizo de la jornada número 14 del campeonato una de las más atractivas e interesantes de los últimos años. En todos los partidos hubo goles y sólo dos equipos, el Valencia y el Málaga, dejaron de contribuir a los guarismos anotadores.

el 15 sep 2009 / 19:35 h.

Una media asombrosa de más de cuatro tantos por partido hizo de la jornada número 14 del campeonato una de las más atractivas e interesantes de los últimos años. En todos los partidos hubo goles y sólo dos equipos, el Valencia y el Málaga, dejaron de contribuir a los guarismos anotadores.

Sólo en cinco jornadas en la historia de la Liga se había superado la cifra de goles registrada ayer. Se marcaron 44 tantos, una cifra que se pone a la cola de los 59 acumulados en la segunda de la temporada 1950/51, una campaña muy prolífica en goles por cierto, porque la segunda y la tercera jornadas más anotadoras de la historia del campeonato también pertenecen a ella. En concreto son la quinta jornada de esa campaña 1950/51, con 52 goles, y la undécima, con 49. El cuarto lugar de esta clasificación lo ostenta la jornada inaugural de la Liga 1955/56, con 46, y por último el quinto la décimosexta de la temporada 1998/99, con 45. Y tras ella, la jornada número 14 del actual campeonato liguero.

Dos goles como mínimo. Los partidos que registraron menos volumen goleador del fin de semana fueron el Deportivo-Málaga (2-0), el Racing-Athletic (1-1) y el Betis-Espanyol (1-1), todos con dos tantos. Mientras, los que se llevaron la palma al espectáculo fueron el Sporting-Atlético (2-5) y el Real Madrid-Sevilla (3-4), con su aportación respectiva de siete goles. Por si fuera poco, cayeron otros dos '3-3' (Villarreal-Getafe y Osasuna-Valladolid) y un '2-3', el del Recreativo en Mallorca, además de la goleada del Barça (4-0).

Remontadas. De forma increíble, también se sucedieron sorprendetes e inesperadas remontadas. Las más espectaculares las del Villarreal y el Valladolid. Ambos perdían por 3-0 y lograron arrancar un punto en la fase final del partido. También el Recreativo, e incluso el Atlético de Madrid, comenzaron perdiendo el partido y al final acabaron ganando. El único que no consumó su remontada, a pesar de levantar un 1-3 adverso, fue el Real Madrid ante el Sevilla. El gol de Renato lo evitó en el tramo final.

El Barça, al ataque. El FC Barcelona es el conjunto europeo con mejor promedio de goles en su Liga de Europa. Sus números son impresionantes. No sólo es, de largo, el equipo más anotador de España -44 tantos, por 33 del Real Madrid y del Atlético-, sino que es el que más ha hecho en todo el continente. Su media es de nada más ni menos que de más de tres goles por partido. Sólo se ha quedado en una ocasión con su portería a cero, precisamente en el encuentro que significó su única derrota de la temporada, ante el Numancia en la primera jornada (1-0). El Real Madrid también se ha quedado sin marcar en un sólo partido, en este caso ante el Valladolid fuera de casa.

  • 1