Local

Golpe de estado en Egipto

Adly Mansur, hasta ahora el máximo juez de la Corte Constitucional, tomará posesión en El Cairo, tomado bajo control militar.

el 04 jul 2013 / 09:57 h.

TAGS:

El jefe Ejército de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha anunciado la suspensión de la Constitución y ha anunciado que el Tribunal Constitucional estará al frente de la Presidencia hasta la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias. egipto-golpe-estadoDurante dicho periodo, el presidente del tribunal, Adly Mansur, tendrá autoridad para emitir declaraciones constitucionales. Asimismo, Al Sisi ha manifestado que la 'hoja de ruta' que entrará en vigor contempla la formación de un gobierno de coalición de carácter civil y la creación de un comité que supervisará las enmiendas que se introducirán en la Constitución. Durante su discurso, el jefe del Ejército ha resaltado que el Ejército comprende las demandas de la población y ha recordado que las Fuerzas Armadas "han intentado fomentar una reconciliación nacional en los últimos meses". En este sentido, ha destacado que el discurso dado por Mursi en la noche del martes "no satisfizo las demandas de la población". En el mismo, el presidente se negó a dimitir y argumentó que llegó al poder a través de unas elecciones que describió como "libres". "El Ejército solicita al gran pueblo egipcio que se abstenga de recurrir a la violencia y que recurra a la protesta pacífica", ha indicado. EL PRESIDENTE DEL TC, NOMBRADO ESTE JUEVES. El presidente del Tribunal Constitucional egipcio, Adly Mansur, será nombrado este jueves como nuevo presidente de Egipto para el periodo de transición que seguirá al derrocamiento del hasta ahora mandatario, Mohamed Mursi. Fuentes militares y judicial han confirmado que Mansur será nombrado este jueves para iniciar el proceso hacia nuevos comicios.

TRASLADAN A MURSI AL MINISTERIO DE DEFENSA. El hasta ahora presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha sido trasladado en la madrugada de este jueves al Ministerio de Defensa, según ha informado el portavoz de Hermanos Musulmanes, Gehad El Haddad, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

"El presidente Mursi ha sido separado de su equipo presidencial y ha sido trasladado al Ministerio de Defensa", ha dicho el miembro del grupo islamista. Anteriormente, había indicado que Mursi estaba retenido en instalaciones de la Guardia Presidencial. En cambio, fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters apuntaban a instalaciones de Inteligencia Militar.    

  • 1