Local

Golpe policial a una red pedófila en Barcelona

El cabecilla de la red, de 20 años de edad, ha sido detenido.

el 20 dic 2010 / 18:41 h.

TAGS:

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil, han  realizado una operación policial conjunta este lunes contra una red  dedicada a intercambiar y distribuir contenidos pedófilos a través de  una página web que contaba con 400 usuarios registrados, que también  pudo haber abusado de menores.

En total, se han realizado una veintena de registros en Barcelona,  Madrid, Galicia -La Coruña-, Aragón -Zaragoza-, Valencia y  Andalucía, nueve de ellos en la capital catalana y las localidades de Mollet del Vallès y  Santa Coloma de Gramenet.

Se trata de una red internacional con ramificaciones en  Sudamérica, donde también se desarrolla parte de la operación  policial, que continúa abierta con decenas de sospechosos. La investigación, dirigida por un juzgado de Barcelona, ha logrado  el cierre de la página protegenos.com, que se anunciaba en internet  como una "comunidad de pedófilos con foros, blogs y chat con todo  tipo de contenidos relacionados". La página web, con el servidor ubicado en Barcelona, tenía  contenidos en abierto donde se hacía apología de la pedofilia y se  intercambiaban experiencias, aunque los gestores sabían cuál era el  límite para no incurrir en delito.

No obstante, tenía una parte reservada a sus 400 usuarios  -hombres y mujeres de muy distintas profesiones-, donde allí sí se  intercambiaba material y fotografías. Algunos de los mensajes colgados en esta web podían llegar a las 18.000 visitas y en total, acumulaba 1.500 temas y hasta 40.000  mensajes, muchos de ellos relatos de pederastas que habían consumado  o pretendían consumar abusos a menores, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Además, algunos de los implicados llegaron a abusar de niños y a grabarlo, por lo que también se les relaciona con  los delitos de corrupción de menores y abusos. El gestor de esta web, un español de 20 años, ha sido detenido en su vivienda de  Barcelona, en la calle Piquer , tras más de ocho horas de registro policial en el que los investigadores han intervenido material informático y documentación relacionada con el  caso.

Una vecina del rellano, que ha explicado que el joven vivía con su madre y su hermana y estudiaba informática.  

  • 1