Deportes

Golpe sobre la mesa del Betis B para seguir soñando

El filial verdiblanco se impone en Ceuta (1-2) en un partido muy serio y regresa a la cuarta plaza.

el 20 mar 2012 / 23:04 h.

El Betis B hizo lo justo en Ceuta para llevarse una importante victoria que permite al equipo verdiblanco recuperar una de las posiciones que dan derecho a jugar el Play Off de ascenso. El encuentro, en términos generales, resultó entretenido por lo incierto del resultado pero no en cuanto a juego, ya que ninguno de los dos equipos hizo méritos suficientes para lograr la victoria que finalmente se decantó hacia el lado del conjunto que mejor aprovechó sus oportunidades.

 

El primer tiempo comenzó con un claro dominio de los locales que ya tuvieron la primera ocasión a los dos minutos con un disparo de Julio de Dios que desvió Antonio. Sin embargo, rebasado el primer cuarto de hora, los sevillanos se hicieron dueño de la situación y, en el minuto 23, una acción individual de Pozuelo se culminó con un pase atrás del que Álex Bernal sacó tajada para batir a Pau Torres.

El tanto desconcertó al conjunto norteafricano, que perdió completamente los papeles y cuyos jugadores se dedicaron más a protestar las decisiones del colegiado que a buscar el empate. Fue precisamente el Betis B el que pudo lograr el 0-2 en el minuto 40 cuando el defensa Álex Martínez se quedó solo ante el portero anfitrión, pero disparó desviado.

En la segunda mitad, el Ceuta saltó al terreno de juego dispuesto a igualar el encuentro, pero con escasa profundidad en sus acciones, lo que favoreció el juego defensivo del equipo visitante. En el minuto 58, en una acción aislada, un centro de Quique al segundo palo fue rematado por Pozuelo para lograr el 0-2.

No obstante, la alegría verdiblanca duró muy poco puesto que, nada más sacar de centro, los ceutíes conseguía su primer gol a través de un disparo raso de Diego Segura. El tanto despertó a los de Sergio Lobera que se adueñó del partido ante un rival, como el filial, que se dejó ir y que pudo ceder el empate en el minuto 66 con un disparo desviado de Diego Segura, o en el minuto 72, cuando Guzmán se quedó solo pero su intentona la detuvo el meta Antonio.

En el último cuarto de hora del choque, el Betis B aprovechó el cansancio en las filas locales para crear peligro en los contragolpes, sobre todo, a partir de que el Ceuta se quedara con un hombre menos en el minuto 82 con la segunda amarilla a Diego Segura. El marcador no se movería logrando los canteranos un triunfo, el tercero consecutivo a domicilio, que da lugar a seguir soñando con el ascenso ante un contrario que pierde sus opciones de intentar algo interesante esta temporada.

Ficha técnica:

1 - CEUTA: Pau Torres, Pereira, Andrés, Germán, Blanco, Julio de Dios, Ekedo, Fernando (Elvis m. 61), Guzmán, Aitor (Añete m. 61) y Diego Segura.

2 - BETIS B: Antonio, Manu Palancar, Álex Martínez, Borja, Súper, Nono, Sergio (Eloy m. 87), Damián, Quique (Vadillo m. 81), Álex Bernal y Pozuelo (Carlos García m. 93).

Árbitro: Ortiz Blanco (colegio madrileño). Amonestó a los locales Julio de Dios, Andrés, Fernando, Guzmán y, en dos ocasiones, a Diego Segura (m. 82), y a los visitantes Damián y Nono. Además, expulsó al entrenador ceutí Sergio Lobera (m. 94)

Incidencias: Alfonso Murube. 300 espectadores.

Goles: 0-1, m. 23: Álex Bernal. 0-2, m. 58: Pozuelo. 1-2, m. 60: Diego Segura

 

  • 1