jueves, 21 marzo 2019
14:28
, última actualización
Deportes

Golpes de autoridad

Sevilla y Betis dan dos grandes pasos en pos de sus objetivos.

el 12 abr 2010 / 05:55 h.

Desconozco si la victoria del FC Barcelona del sábado por la noche en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid será suficiente para ganar la Liga. No sé, si el calendario de los barcelonistas, con salidas ante el Espanyol, Villarreal y Sevilla, será un calvario para mantener la ventaja. Sí sé el golpe de autoridad que dio el sábado el Barça y como un estilo de juego se impuso a los fichajes supermillonarios que serán incapaces de ganar un título. Antes, Sevilla FC y Real Betis Balompié dieron sendos golpes de autoridad: en Málaga, los sevillistas, y en casa, los béticos frente al Cádiz.

Segunda victoria clave. Hace tiempo pronostiqué que la Champions pasaba por sacar adelante cinco encuentros con rivales que están en la zona baja de la tabla. Esos eran puntos que no se pueden o deben escapar. Salvado el Tenerife, la segunda opción estaba en Málaga. Y en el Paseo de Martiricos el Sevilla salvó los muebles con aprovechamiento de errores -los porteros Munúa y Palop los tuvieron- y con un gol de Lolo, en un partido feo, con poco fútbol y en el que había que ganar a toda costa. Ahora viene mañana otro encuentro feo, con rival en descenso y con Javier Clemente en el banquillo: el Valladolid. También ha de ganar el Sevilla en Zorrilla para mantener intactas sus opciones de volver a jugar la Champions League la próxima temporada.

Betis, ganar sí o sí. Había escuchado durante la semana esta frase en boca de Víctor Fernández. Frases que sirven de estímulo como es fácil de deducir. Y simplemente con ver algunas fotos de entrenamientos y reportajes de televisión se observa cómo quiere ‘meter en el toro' a Achille Emana. Para ascender es fundamental ganar partidos y para ello nada mejor que comprometer a los jugadores que marcan las diferencias, y el Betis los tiene con respecto a los equipos que juegan en su categoría. La goleada al Cádiz es una buena muestra de ello y no es momento para ninguna distracción, porque si hace de los partidos caseros un fortín inexpugnable, ahí es donde debe estar la clave para el ascenso. Elche, Murcia, Real Sociedad, Numancia y Levante son los rivales que le quedan al Betis por recibir en el Ruiz de Lopera -con todos ellos perdió fuera en la primera vuelta, sin hacer un solo gol- y ganándoles a todos ellos más del 90% del ascenso debe estar asegurado.

  • 1