Deportes

Goltz se deja querer por el Betis y Larsson (Malmö) suena desde Suecia

El segundo de ellos es delantero y su traspaso puede salir a bajo coste.

el 09 ago 2012 / 20:13 h.

Larsson, en un partido con el Malmö.
-->-->-->

El mercado de fichajes avanza inexorablemente, casi tanto como el final de la pretemporada, y en esta época es inevitable que el ritmo de rumores y nombres vinculados a los equipos de fútbol se incremente como si de un sprint de ciclismo se tratara. El Betis, sediento de un central, un centrocampista y un delantero, no se diferencia del resto en este sentido. Cada día surgen nuevos aspirantes a vestir de verdiblanco y los últimos, uno para la retaguardia y otro para la vanguardia, son el central argentino Paolo Goltz y el delantero sueco Daniel Larsson.

 Por orden cronológico, el primero en trascender fue Goltz, defensa de 27 años que pertenece a Lanús y por quien su club pide entre 2 y 3 millones, aunque el Betis sólo llega a una cesión con opción de compra. El interés fue revelado anteayer por el diario Olé y casi confirmado por el propio futbolista un día después. El zaguero, en realidad, está loco por dar el salto que otros muchos compatriotas dan, generalmente cuando son más jóvenes.

 "Está claro que Lanús quiere venderme y sería lindo ir a Europa. No soy un pibe, ya tengo 27 años", señaló ayer Goltz en el prestigioso periódico deportivo. "Estoy cómodo en Lanús, pero creo que es el momento justo para dar este paso importante. Sería un sueño marcar a Messi o Cristiano Ronaldo. Me jugaría el partido de mi vida para poder pararlos", añadió.

 En todo caso, Goltz no es la primera opción verdiblanca para el centro de la zaga, ya que en Heliópolis aún confían en que el Colonia ceda y deje salir al brasileño Pedro Geromel por menos de los 4 millones que solicitó al principio. El club germano, ahora en la Bundesliga 2, necesita liquidez y de mantener sus elevadas exigencias puede quedarse sin cobrar un euro por uno de sus activos más atractivos.

 El nombre novedoso del jueves provino de Suecia. Allí, en el histórico Malmoe, Malmö en su nombre original, juega Daniel Larsson, un delantero de 25 años que ya estuvo apuntado en la agenda del Betis el año pasado y que ahora reaparece en su órbita. Así lo asegura el diario digital fotbollskanalen.se.

 Larsson tiene una particularidad que lo hace bastante atractivo, al menos desde la perspectiva económica. Su contrato con el Malmö expira en diciembre (allí la temporada casi coincide con el año natural), por lo que entonces saldría libre y gratis. Su club, por tanto, debe venderlo ahora si pretende conseguir algún beneficio. Según el diario nórdico, el Malmö estaría de acuerdo con un traspaso por un millón de euros, aunque resulta que este jugador también interesa a la UD Las Palmas, actualmente en Segunda, y se afirma en Canarias que la venta podría rondar sólo los 400.000 euros. El verano pasado, el Malmö pedía unos 2 millones.

 Está claro que la adquisición de este jugador, que ha marcado 5 goles en las 18 jornadas que se llevan de campeonato sueco, no supondría un coste demasiado elevado, a pesar de que el Malmö va segundo en la liga sueca y está empatado a puntos con el líder, el Elfsborg, al que precisamente visita este domingo. Y a pesar de que Larsson ya ha debutado con su selección absoluta, en la que cuenta seis partidos ya (todos amistosos, por cierto).

 Para el ataque, todo sea dicho, el Betis aún no ha perdido la esperanza de recuperar a Santa Cruz, que sigue entrenándose con el Manchester City mientras se le asignan posibles destinos, el último de ellos Qatar.

  • 1