Local

Gómez de Celis defiende que el PGOU lleva invertidos 175 millones y ha iniciado 41.000 viviendas

El teniente de alcalde y delegado de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que el PGOU de 2006 lleva un total de 175 millones de euros invertidos desde que se puso en marcha hace tres años y que, durante este tiempo, se han desarrollado suelos para albergar un total de 41.000 viviendas.

el 16 sep 2009 / 05:05 h.

TAGS:

El teniente de alcalde y delegado de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), ha asegurado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006 lleva un total de 175 millones de euros invertidos desde que se puso en marcha hace tres años y que, durante este tiempo, se han desarrollado suelos para albergar un total de 41.000 viviendas.

En un comunicado, Gómez de Celis señaló que desde la Gerencia de Urbanismo, de la que depende el PGOU, se han impulsado entre 2006 y 2009 proyectos como el Metropol Parasol, los carriles bici, el bulevar de Bellavista, la Alameda de Hércules, la SE-35, el Plan de Barrios o la dehesa de Tablada, entre otros, que según el teniente de alcalde "han mejorado las infraestructuras viarias y los equipamientos de la ciudad".

En cuanto a las viviendas, desarrollada en 51 sectores diferentes de la ciudad, el teniente de alcalde anunció que "una tercera parte de las mismas contará con algún tipo de protección".

Este balance del primer trienio de actividad del PGOU ha despertado el optimismo de Gómez de Celis, para quien "es uno de los motores de la economía sevillana, ya que durante sus 15 años de vigencia está previsto que posibilite una inversión total de 12.212 millones de euros, de los cuales una quinta parte se destinarán directamente a infraestructuras, espacios libres, edificaciones y equipamientos públicos".

En este sentido, Gómez de Celis anunció "el desarrollo de 400 hectáreas de dotaciones entre zonas verdes y servicios sociales, educativos y deportivos". A ello añadió que, "ya se están urbanizando más de 100 hectáreas de zonas verdes y otras 14 de dotaciones sociales".

  • 1