Local

Gómez de Celis se lleva al gerente de Turismo a Urbanismo

El Gobierno local continúa su nueva configuración con las principales piezas situadas en torno a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Uno de sus más estrechos colaboradores, Manuel Rey, ocupará el cargo de coordinador general de Urbanismo. (Foto: J. Cuesta)

el 15 sep 2009 / 11:36 h.

TAGS:

El Gobierno local continúa su nueva configuración con las principales piezas situadas en torno a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Uno de sus más estrechos colaboradores, Manuel Rey, ocupará el cargo de coordinador general de Urbanismo, puesto en el que releva a David Buezas, quien era persona de confianza del ex delegado Emilio Carrillo.

El alcalde sigue prolongando su salida de la crisis de Gobierno que se resuelve con un goteo de decisiones y nombramientos que van configurando la recomposición del Gobierno local. El movimiento clave se realizó tras el verano, con la designación de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como delegado de Urbanismo. En torno a esa decisión se debía diseñar el Gobierno. Y así está ocurriendo poco a poco.

Ayer, el regidor dio un nuevo paso con el nombramiento de Manuel Rey como coordinador general de Urbanismo -un alto cargo creado en este mandato que asume todas las responsabilidades administrativas de cada una de las macroáreas-. Dejará así el cargo de gerente del Consorcio de Turismo, responsabilidad de la que se deshace Celis y para la que el alcalde deberá nombrar a un sustituto, que dará a conocer en los próximos días.

Rey, nacido en Cabra en 1967, ha desempeñado durante cuatro años el cargo de gerente del Consorcio de Turismo, un puesto que se ha visto reforzado por su formación como doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados. Ahora, relevará en el cargo de coordinador general de Urbanismo a David Buezas, quien ocupó el cargo a instancias de Emilio Carrillo, ahora completamente alejado del poder tras su distanciamiento del alcalde por el caso del atropello de Hytasa y por el último congreso provincial socialista, en el que apoyó a José Antonio Viera.

Buezas pasará a ocupar un cargo en el Tribunal Económico Administrativo. Tendrá la plaza de vocal que ha dejado el PA tras su salida del Ayuntamiento. Este organismo es responsable de la resolución de reclamaciones sobre gestión, liquidación, recaudación e inspección de tributos que sean de competencia municipal. La incorporación a este tribunal fue la salida que concedió el PP a Ricardo Villena en el último año del anterior mandato debido a la introducción de reformas en el grupo municipal por parte de Juan Ignacio Zoido y a la necesidad de hacer huecos en la lista electoral ante la cita de mayo de 2007.

  • 1