jueves, 15 noviembre 2018
10:02
, última actualización
Local

Gómez Lobo acusa al PP de querer "hacer daño" tras ser exculpado del caso Unidad

El exedil y el exasesor municipal socialista Manuel Enrique Castaño han sido exculpados por el juez, que procesa a los otros cinco imputados.

el 22 feb 2012 / 22:09 h.

TAGS:

El exconcejal socialista Manuel Gómez Lobo.

"Yo tenía claro desde que me metieron en este tema que no tenía nada que ver, porque había dejado la federación de asociaciones de vecinos Unidad antes de todo lo que se investiga, y para mí era incomprensible este tinglado que montó el PP sólo por sus ganas de hacer daño. Pero tengo hermanos, mujer, hijos y amigos que lo han pasado muy mal estos cinco años", sentenciaba ayer el exedil socialista Manuel Gómez Lobo tras ser exculpado por el juez del caso Unidad, que investigaba un supuesto fraude en las ayudas concedidas a esta entidad vecinal, que se justificaron varias veces con las mismas facturas.

Tras el sobreseimiento de la causa contra Gómez Lobo y el exasesor municipal socialista Manuel Enrique Castaño, cinco personas han sido procesadas y por tanto irán a juicio por un delito continuado de falsedad documental, ya que el juez de Instrucción 14 no ha apreciado indicios del delito de fraude que denunció el PP. Los imputados son la expresidenta de la federación Unidad entre 2003 y 2006, de cuando datan las facturas falsas, Ángeles Nevado; su marido y también exasesor socialista Ángel Cervera; y la exadministrativa de la entidad vecinal Josefa Prado. Junto a estos tres imputados han sido procesados también el gerente y una contable de la empresa que emitió una de las facturas que se utilizaron para justificar dos subvenciones distintas.

Gómez Lobo justificó ayer sólo por motivaciones políticas la denuncia de los populares, "porque el PP sabía que yo formaba parte de la gente que habíamos luchado mucho por el movimiento vecinal y tenían ganas de meternos mano". El exedil, que había presidido la federación de vecinos, fue fichado para la lista del PSOE en 2003 y al ganar las elecciones le fue encomendada el área de Vía Pública, pero en 2007, tras saltar el escándalo, se cayó de la candidatura. Sí continuó ocupando cargos orgánicos y fue secretario general de la agrupación del PSOE en Macarena hasta hace un par de años.

"Estoy satisfecho de mis cuatro años en el Ayuntamiento. No es mi intención volver a la primera línea política porque hace tiempo que dejé paso a generaciones más jóvenes, pero por supuesto no me van a dejar callado: sigo siendo militante socialista y voy a trabajar en la campaña de las próximas elecciones", sentenció Gómez Lobo, que añadió que estaba seguro de que el caso sería sobreseído desde el primer archivo, que el PP recurrió para que se reabriera el caso.

  • 1