Local

Gómez ofrece un puesto en las listas a Jiménez

el 04 oct 2010 / 19:41 h.

TAGS:

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid y secretario general del PSM, Tomás Gómez, mantuvo ayer la mano tendida a los derrotados en las primarias del domingo, que concluyó con su victoria por poco menos de cuatro puntos (600 votos) frente a Jiménez, la candidata de líder del partido, José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde primera hora de la mañana, Gómez agradeció la actitud de su rival en estas primarias, Trinidad Jiménez, y agregó que si hubiera ganado ella "hoy -por ayer- el partido sería una piña igualmente. Esto no es una confrontación interna, sino es una competición democrática". Y confirmó que propondrá a Jiménez estar en su lista para la Comunidad de Madrid, pero, respecto a quién será su número dos, apuntó que las candidaturas no se harán hasta enero o febrero
Tomás Gómez reveló que el domingo por la noche Blanco le llamó para felicitarle e hizo hincapié en que su comportamiento con el partido ha sido "leal, pero no sumiso". Tampoco concedió importancia a las críticas que le ha formulado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba: "Todos nos podemos equivocar un día".

Todos a una. Ya ayer, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quiso dejar claro públicamente que el candidato socialista de Madrid "cuenta con toda la determinación, con toda la ambición y con todo el apoyo" de la dirección federal, algunos de cuyos miembros -como Blanco o Pérez Rubalcaba- se posicionaron a favor de Trinidad Jiménez. Según ha explicado Pajín, el propio Blanco arengó a sus compañeros de la Comisión Permanente para que, una vez finalizado el proceso de primarias, todo el PSOE esté junto y cohesionado a fin de intentar ganar las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

Ayer también recibió la felicitación de su rival en 2011, Esperanza Aguirre (PP). No obstante, la presidenta madrileña reveló que intentó hablar con Tomás Gómez para felicitarle, pero que le fue imposible contactar con él.

No obstante, los resultados definitivos de las primarias que el domingo celebró el Partido Socialista de Madrid (PSM) muestran la división del bastión de los socialistas madrileños, el cinturón rojo del sur de la región, entre los partidarios del secretario general del PSM y de la ministra de Sanidad. En general la región queda muy divida entre los partidarios de Jiménez y Gómez y a pesar de que el candidato socialista para 2011 gana en la mayoría de los municipios hay casos llamativos como el de Parla, donde Gómez -que fue alcalde de la localidad- arrasó con 288 votos frente a los 17 con los que se hizo Jiménez, o el de Collado Villalba, donde la ministra dobló a Gómez, con 154 frente a 66. En el caso de Madrid capital, Jiménez venció en 11 distritos frente a los diez en los que logró triunfar Tomás Gómez.

  • 1