Local

Gómez pide al Comité Federal el censo de los candidatos

Ferraz responde que hasta septiembre no tendrán esta información.

el 23 ago 2010 / 21:20 h.

TAGS:

Las primarias en Madrid siguen suscitando polémica. Ayer el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, instó a la dirección federal de los socialistas a que proporcione el censo de militantes. Gómez pidió, además, el calendario de las primarias a los aspirantes a obtener la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid en los próximos comicios de mayo de 2011.

Gómez responde de este modo a la petición de la Plataforma de apoyo a Trinidad Jiménez como candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Y es que el equipo de la ministra de Sanidad acusó, incluso, al Partido Socialista de Madrid de vetarle el acceso al censo de militantes para proceder a buscar apoyos para presentar su candidatura. En este sentido, fuentes del PSM declararon que "podemos confirmar ante notario que Tomás Gómez no ha recibido el censo de militantes".

De hecho, el Comité Federal del PSOE aprobó el pasado 17 de julio un documento en el que se establece el procedimiento de elección de candidatos a la Presidencia de las comunidades autónomas. Este escrito especifica que la Comisión Ejecutiva Federal deberá remitir antes del 1 de septiembre de 2010 a todas las organizaciones del partido el censo nominal de los militantes válido para el proceso de primarias.

Tomás Gómez explicó a los medios en una visita a un centro de salud de Fuencarral que "cuando la dirección federal diga cuándo se inicia la campaña de primarias yo seré un candidato más". Esto supone que Gómez no dispondrá del despacho de secretario general del PSM sino que "tendré las instalaciones que decida la dirección federal como un candidato más en el proceso", explicó el secretario del PSM. Respecto a los últimos sondeos, Tomás Gómez antepuso "la política a la sociología demoscópica, porque las encuestas son como los alimentos: caducan".

Por otro lado, el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, adelantó ayer que, como militante del PSOE de Madrid, votará en las elecciones primarias de su partido a Trinidad Jiménez, porque la ministra y el aspirante al Ayuntamiento Jaime Lissavetzky son los "mejores" para gobernar.

  • 1