Local

Gómez Sierra: "Los expedientes a Cajasur no encierran ninguna preocupación"

el 18 dic 2010 / 13:22 h.

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, recibió a a baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza en San Telmo.- EFE

El nuevo obispo auxiliar de Sevilla y ex presidente de Cajasur, Santiago Gómez Sierra, ha afirmado que los expedientes abiertos a los miembros del Consejo de Administración de Cajasur por adoptar decisiones de riesgo "no encierran una preocupación", porque "no se acusa sobre ningún delito".

"Lo demostraremos los veinte miembros del Consejo de Administración", ha dicho Gómez Sierra, que ha invitado a "entender con justicia" lo ocurrido en Cajasur en el contexto económico español, dado que se han dado "cambios cuantitativos y cualitativos en el sector de las cajas y en su naturaleza, al pasar de tener 47 a 17".

El ex deán de la Catedral de Córdoba ha añadido que "el Cabildo ha hecho lo que tenía que hacer, ponderando y defendiendo a los empleados y a los impositores" de la caja cordobesa.

"Al igual que nosotros respetamos la decisión que han tomado los representantes políticos, también esperamos que se respete lo otro", ha subrayado Gómez Sierra, quien ha definido su etapa en la caja cordobesa como "dura, por todas las circunstancias que han concurrido", que le han hecho "crecer como persona" y le han "enriquecido".

Ha asegurado que ha salido "más reforzado" en su "experiencia cristiana y sacerdotal" y que no tiene "nada más que gratitud".

Gómez Sierra, nombrado sacerdote hace 28 años, se ha ofrecido tras su nombramiento como "un pobre trabajador de la viña del Señor en la Iglesia particular de Sevilla".

  • 1