Local

Gómez y Jiménez se encaran por los militantes de Móstoles

el 03 sep 2010 / 20:16 h.

TAGS:

La Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE considera que los alrededor de 700 militantes de Móstoles (Madrid), cuya agrupación lleva suspendida casi dos años, deben poder votar en las primarias en las que se decidirá si el candidato socialista a la Comunidad de Madrid será Tomás Gómez o Trinidad Jiménez, según fuentes de este órgano consultadas por Europa Press. Esta decisión enfrentó de nuevo a los dos aspirantes, ya que se especula que votará mayoritariamente a Jiménez.

La Comisión se reunió el jueves y elaboró un borrador en el que concluye que el derecho de voto es un derecho básico de los afiliados y que la situación excepcional de su agrupación no puede prevalecer sobre él. Eso sí, este órgano federal no precisa cómo debe llevarse a la práctica su decisión, sino que insta a la Ejecutiva Federal del PSOE y a la Ejecutiva Regional del PSM a poner los instrumentos y los medios para que el proceso pueda llevarse a cabo con garantías. Además, los militantes tendrán que ponerse al día en el pago de sus cuotas.

Tras conocer la decisión, el portavoz de la Plataforma de Apoyo a Tomás Gómez, Eusebio González Jabonero, solicitó a la secretaria de Organización del PSOE Federal, Leire Pajín, que revise “detallada, minuciosamente y de manera urgente” la decisión de la Comisión Federal de Etica y Garantías del PSOE. Finalmente, la Comisión Ejecutiva Federal será la encargada de decidir en qué se traduce el derecho de voto de los afiliados de Móstoles.

  • 1