Local

González asegura que apoyará "en todo" a Rubalcaba, la persona "más capaz de ser razonable" ante la crisis

el 04 sep 2011 / 16:04 h.

TAGS:

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha asegurado que apoyará "en todo" al candidato socialista para las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha demostrado ser la persona "más capaz de ser razonable" ante la crisis económica.

En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, González ha señalado que espera que Rubalcaba "dé pelea hasta el último minuto" para ganar los comicios. "Estos que están nadando de muertitos a ver si la olita les lleva a la orilla sin hacer nada no me inspiran confianza", ha señalado.

El ex dirigente ha señalado que pasar a la situación del PP respecto al actual Gobierno "no estaría mal" para el PSOE, tras los resultados de las elecciones municipales. A su entender, en caso de que Rubalcaba consiguiera un resultado "razonable" no habría por qué "cuestionar" su posición en el partido.

Asimismo, ha recordado que las decisiones para afrontar la crisis económica dependen ya del candidato socialista. "El problema en cuanto a las decisiones que se vayan a tomar ahora ya no es del Gobierno, sino de la oferta programática en un proceso electoral que se va a hacer. O sea, de Rubalcaba", ha afirmado.

El ex dirigente ha reconocido que habla "algunas veces" tanto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como con Rubalcaba o la ministra de Defensa, Carme Chacón, aunque no le piden opinión. "Sí hablo alguna vez, tomo café o incluso hemos cenado este verano juntos, amablemente, pero respecto a si me llaman para decir qué opino o mi posición, pues no", ha reiterado.

Por último, ha explicado, en relación a la salida de Zapatero al frente del Gobierno, que "lo mejor para la salud política y personal es tomar distancia". "Lo que a mí me habría gustado hacer y no hice es un periodo de reposo, pasar un año ordenando papeles y dar clases, si es posible, en una universidad a 6.000 kilómetros de distancia", ha concluido.

  • 1