Local

González Cabaña muestra "todo el apoyo" del PSOE provincial a Luis Pizarro y Gabriel Almagro

el 04 abr 2011 / 15:46 h.

TAGS:

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González  Cabaña, tras el anuncio de dimisión del consejero de Gobernación y  Justicia, Luis Pizarro, al conocer el cese del delegado del Gobierno  de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro, ha mostrado "todo  el apoyo" a ambos representantes del PSOE gaditano.

En un comunicado, el dirigente socialista ha expresado en su  propio nombre y en el de la dirección provincial del partido su  "profundo agradecimiento por la magnífica labor realizada tanto por  Luis Pizarro como por Gabriel Almagro en su respectivas  responsabilidades institucionales en la Junta de Andalucía".  

La dimisión de Pizarro, actual número tres en el organigrama del  Ejecutivo autonómico, se ha producido tras tener conocimiento de que  el Consejo de Gobierno tiene previsto cesar este martes a Gabriel  Almagro como delegado en Cádiz, provincia por la que además es  diputado autonómico y a la que ha estado vinculada toda su carrera  política, según las mismas fuentes.

Pizarro accedió al cargo de consejero de Gobernación y Justicia en  abril de 2009 coincidiendo con la llegada de José Antonio Griñán a la  Presidencia de la Junta tras la renuncia de Manuel Chaves para  incorporarse a la Vicepresidencia Tercera del Gobierno de la Nación.

Con anterioridad, la actividad de Pizarro, que es diputado en el  Parlamento andaluz por la circunscripción de Cádiz, estuvo  principalmente centrada en responsabilidades orgánicas dentro del  PSOE-A durante los 16 años en que Manuel Chaves ostentó la Secretaría  General.  

Así, ocupó la Vicesecretaría General entre julio de 2008 y marzo  de 2010, fecha del último Congreso Regional en el que Griñán relevó a  Chaves como secretario general. Previamente, había ocupado el cargo  de secretario de Organización durante 14 años.

  • 1