Deportes

González de Caldas Muñoz llega al Sevilla para lavar la imagen de su padre

El hijo del expresidente es una de las caras nuevas del consejo de administración. Su llegada al club causó malestar entre algunos accionistas. 

el 06 dic 2012 / 12:07 h.

El nombramiento de José María González de Caldas Muñoz, hijo del que fuera presidente de la entidad en los años noventa, como nuevo consejero fue sin duda una de las noticias más destacadas de la Junta General de Accionistas. Para algunos, la decisión es desacertada, y así se lo hicieron ver al presidente, quien explicó las razones que le han llevado a contar con él y pidió "no estigmatizar a alguien por su apellido".

El propio José María González de Caldas Muñoz reconoce que esperaba esa reacción. "Era lógico que la figura de mi padre causara esa controversia. Pero eso pasó hace muchos años. Soy sevillista desde mi nacimiento. Siempre he querido dejar ese capítulo familiar muy triste para nosotros atrás. Estoy con muchísimas ganas y tremendamente agradecido al presidente por haberme dado una oportunidad", comentó en la radio oficial.

"Soy hijo de quién soy y estoy tremendamente orgulloso. Soy consciente de los muchísimos errores cometidos y eso me hace tener más responsabilidad si cabe en el desempeño de mi labor. La asumo con muchísima responsabilidad", recalcaba el  consejero.

EL NUEVO CONSEJO. José María del Nido Benavente seguirá siendo presidente, con José Castro renovando su cargo de vicepresidente. Manuel Vizcaíno, Ramón Somalo, Monchi y Piedad Parejo siguen como consejeros, causando baja Óscar Cisneros, mientras que José María del Nido Carrasco se convierte en nuevo integrante del órgano rector -nombrado ya en consejo de administración- y en secretario del mismo.

Las altas son José María Manzano -también nombrado en su día-; Juan Luis Villanueva; José María González de Caldas; Adriana Carrión Amate, quien representa a FINANCA (Financiera Carrión SA); Gabriel Ramos Longo, abogado de las empresas de Rafael Carrión en representación de GTS (Gestores Técnicos Superiores de Asesoramiento, Inversión y Cobro); y Enrique de la Cerda, quien desempeña su labor como abogado en el despacho de Óscar Cisneros y es nieto de presidentes del Sevilla y Betis (José Ramón Cisneros Palacios y Francisco de la Cerda), pasando a ocupar el cargo de vicesecretario del consejo.

 

  • 1