Local

González: 'El PP copia a los Reyes Católicos y su Inquisición'

El ex presidente del Gobierno Felipe González aseguró ayer que el "contrato de integración" que propone el PP para los inmigrantes "lo inventaron los Reyes Católicos" con la Inquisición. González dijo que no existe un problema "agudo" con la inmigración y criticó la propuesta del PP.

el 15 sep 2009 / 01:06 h.

TAGS:

El ex presidente del Gobierno Felipe González aseguró ayer que el "contrato de integración" que propone el PP para los inmigrantes "lo inventaron los Reyes Católicos" con la Inquisición. "Lo inventaron los Reyes Católicos. Cuando un judío converso o un morisco converso no comía carne de cerdo o no bebía vino, le caía encima la inquisición", manifestó. González dijo que no existe un problema "agudo" con la inmigración y criticó la propuesta que el PP recoge en su programa electoral recordando los ejemplos de "costumbres" que deberían cumplir los inmigrantes. El ex presidente del Gobierno recalcó que Zapatero debería pedir "en serio" a los electores que le otorguen la mayoría en el Congreso, en lugar de solicitar "una mayoría suficiente" para gobernar.

Vídeo para movilizar. El PSOE llamó ayer a la participación ciudadana el próximo domingo 9 de marzo con otro vídeo de campaña, con el que trata de movilizar a los posibles abstencionistas. Dura 47 segundos y está dirigido, como los tres anteriores, por la directora de cine Isabel Coixet, y pide a los ciudadanos que voten con nieve, lluvia o con viento.

El vídeo deja entrever, con imágenes de un desapacible día de invierno, la posible influencia del mal tiempo en una jornada electoral propiciando la abstención. Destaca el anuncio, que según los estudios "si la participación es baja, el PP podría ganar las elecciones". También dice que "cuando hay mal tiempo la participación es menor", y critica que "algunos desean que el domingo llueva con rabia, nieve, haga viento, lo que sea para que te quedes en casa".

La locución prosigue con la afirmación de que "para los que votan con alegría siempre hace sol", y la grabación finaliza con el mensaje: "El domingo vota con todas tus fuerzas".

  • 1